Borrar
FÚTBOL. Nadal,en el entrenamiento de ayer. / SERGIO CARMONA. EFE
El alemán Schuettler se medirá a Nadal en semifinales
ROLAND GARROS

El alemán Schuettler se medirá a Nadal en semifinales

El veterano rival del balear superó en cuartos al francés Clement en un duelo de cinco horas y tres interrupciones

J. M. GUIMARAENS

Viernes, 4 de julio 2008, 03:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante cinco horas y 12 minutos el alemán Rainer Schuettler (97) y el francés Arnaud Clement (117) pelearon a rabiar en busca de un hueco en las semifinales del torneo de Wimbledon. El partido, tras un total de tres interrupciones (la primera, el miércoles, por falta de luz, y las dos siguientes ayer debido a la lluvia), fue una especie de toma y daca sin temor a los posibles errores.

El resultado, a favor del alemán, fue de 6-3, 5-7, 7-6 (6), 6-7 (7) y 8-6, un maratón farragoso para el espectador, porque con el trabajo de los dos finalistas recobró actualidad la figura del tenista llamado 'amarrón', es decir, uno que devuelve bola tras bola a ver si causa el error en su adversario.

El balear se había clasificado para la penúltima ronda tras derrotar al escocés Andy Murray por 6-3, 6-2 y 6-4. Nadal y Schuettler han coincidido en cuatro enfrentamientos, de los que tres fueron ganados por el mallorquín, el último este año en la segunda ronda de Chennai (India).

Schuettler llegó a ocupar el quinto puesto de la clasificación mundial el 26 de abril del año 2004. Esta edición es la décima para el jugador alemán, que tiene un balance de 16 partidos ganados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios