Borrar
DE BOLSILLO. El juego actúa de entrenador personal. / SUR
De la pantalla a la nevera
VIVIR

De la pantalla a la nevera

Un videojuego ayuda a mantener una vida sana y equilibrada con el control del ejercicio diario y la alimentación

EUROPA PRESS

Viernes, 4 de julio 2008, 11:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un nuevo videojuego enseña a mantener una vida sana mediante el control del ejercicio diario y los hábitos alimenticios, con el objetivo de conseguir un equilibrio entre los nutrientes que se ingieren y la actividad física que se ha realizado durante el día.

'Mi Experto en Vida Sana' consta de un podómetro que mide los pasos del usuario durante el día, y se introduce en la consola portátil, en la que previamente se han guardado datos personales como la edad, la talla y el peso. De esta forma, el entrenador 'de bolsillo' pregunta al jugador sobre los alimentos que ha comido, así como la actividad física que ha realizado, para aconsejarle sobre cómo alcanzar un equilibrio saludable y motivarle para mejorar sus progresos.

Ofrece consejos

Además, facilita juegos y consejos según el estilo de vida del usuario para aprender todo lo necesario sobre nutrición. Algunas de estas pistas son emplear platos más pequeños a la hora de comer, utilizar escaleras en vez del ascensor o beber líquido durante el día para evitar la fatiga.

Este software, creado para la Nintendo DS, está destinado a las personas que quieren mantener un cuerpo sano, y que no pueden dedicar demasiado tiempo para realizar ejercicio o estar pendientes de su dieta, ya que el juego solo requiere entre 10 y 15 minutos diarios.

El catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, y presidente de la Fundación Española de Nutrición (FEN), Gregorio Varela Moreiras, manifestó que los dos grandes problemas de la alimentación española son el cambio en los hábitos de consumo y el sedentarismo. «Hoy ya no practicamos la dieta mediterránea, y consumimos pocas verduras y frutas». Por ello, señaló que es necesario implicar a las nuevas tecnologías en estos temas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios