Borrar
PUERTOSOL. Los agentes recabaron numerosa documentación municipal. /J-L
Prohíben la entrada a empleados de Urbanismo fuera del horario laboral
'CASO ASTAPA'. MEDIDAS MUNICIPALES

Prohíben la entrada a empleados de Urbanismo fuera del horario laboral

Los trabajadores sólo podrán acceder al interior de las dependencias municipales de Puertosol con la autorización del concejal del área. Zamorano sostiene que ningún auto limita las funciones de los imputados

MERCEDES PERIÁÑEZ

Martes, 1 de julio 2008, 03:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los empleados del Ayuntamiento no podrán entrar en las dependencias de Puertosol -donde se encuentra la delegación de Urbanismo- fuera del horario laboral sin tener una autorización expresa del concejal de este área, Rafael Duarte. Así lo decidió ayer el edil de Seguridad Ciudadana, Antonio Sánchez, después de que el responsable de Urbanismo remitiera un escrito al edil de Régimen Interior, Francisco Zamorano, en el que pedía medidas de control en el acceso a estas dependencias, sobre todo, fuera del horario de atención al público. En la actualidad, un agente de la Policía Local se encarga por la mañana de la vigilancia de estas instalaciones. Por la tarde, una empresa de seguridad contratada por el Ayuntamiento tiene encomendada esta función.

El edil de Urbanismo se refirió también en su escrito a la necesidad de evitar la sustracción o manipulación de documentos de su delegación. Esta petición se produjo después de que accedieran a documentación municipal imputados en la 'operación Astapa', como el jefe del departamento de Urbanismo, Ignacio de la Hoz, o el jefe de servicio de esta área, Andrés Flores. Duarte consideró que ambos no pueden seguir como cargos de libre designación.

Así las cosas, Zamorano respondió en otro escrito que esta última proposición tiene que estar motivada por el edil de Urbanismo y que no existe constancia de que haya un auto que limite el acceso a las dependencias de los afectados por la instrucción del 'caso Astapa'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios