Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Sociedad

ya son 27 en lo que va de año
La violencia de género se cobra dos nuevas víctimas en Córdoba y Barcelona
El primer suceso ha ocurrido en Carcabuey, donde una anciana de 81 años ha sido presuntamente asesinada por su marido de 78, y el segundo pocas horas después en Vilanova del Camí
22.06.08 - 22:57 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Dos mujeres han muerto esta tarde en Córdoba y Barcelona presuntamente asesinadas a manos de sus parejas. El primer suceso ha tenido lugar en Carcabuey (Córdoba), donde una anciana de 81 años ha sido presuntamente asesinada por su marido de 78 años, y el segundo ha ocurrido pocas horas después en Vilanova del Camí (Barcelona).
La mujer fallecida en Córdoba, Paulina R.R., ha muerto estrangulada presuntamente a manos de su marido Manuel R.J., de 78, que ha sido detenido. Los hechos han sucedido en torno a las 14.00 horas, en el número 8 de la calle Fuente de la Cruz de la localidad, hasta donde se han desplazado agentes de la Guardia Civil, la Policía Local y de emergencias sanitarias 061, que no han podido hacer nada por salvar su vida. Según los vecinos, ha sido el propio marido quien llamó al único hijo de la pareja, que vive en Tarragona, tras asfixiar presuntamente a su mujer con una venda.
La anciana no había presentado denuncia alguna por malos tratos, según han confirmado la directora general de Violencia de Género de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, Soledad Ruiz, y la coordinadora provincial en Córdoba del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Paz Gutiérrez.
Asimismo, Gutiérrez, que ofreció ayuda psicológica a la familia de la víctima, opina que por las características de la edad de la pareja y la ausencia de denuncias todo apunta a que "probablemente no se trate de un caso de violencia de género". "Podría ser a causa de una enfermedad mental, de un problema de pérdida de control o de que el marido no quisiera que su mujer siguiera sufriendo", según Gutiérrez.
Los vecinos aseguran que no había discusiones
Los vecinos de la anciana fallecida en Carcabuey se han mostrado sorprendidos por el suceso y "no se explican" cómo ha podido suceder porque el matrimonio tenía una buena relación y el hombre "siempre estaba pendiente de ella". El matrimonio no solía discutir y el marido hacía tiempo que cuidaba de su mujer, que padecía una enfermedad grave.
Tras ser detenido, el presunto agresor ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Carcabuey donde ha permanecido hasta las 18.30 horas aproximadamente, momento en el que ha sido conducido hasta las dependencias de la Benemérita en Priego de Córdoba para pasar mañana a disposición judicial.
Apuñalada en su casa de Barcelona
Pocas horas después, un hombre ha asesinado presuntamente a puñaladas a su mujer en su casa de la localidad barcelonesa de Vilanova del Camí y después se ha entregado a los Mossos d'Esquadra a quienes ha confesado los hechos. Según la policía catalana, el autor confeso del crimen es Abdelkader C., de 45 años y de nacionalidad marroquí.
Tras la confesión del crimen, una patrulla de los Mossos se ha desplazado al domicilio donde éste vivía con su esposa, situado en la calle Guix, y han encontrado a la mujer tumbada en el suelo, ya sin vida, y con el cuerpo con varias heridas de arma blanca.
Con las víctimas de hoy, son ya veintisiete las mujeres asesinadas en lo que va de año por sus parejas o ex parejas. Además, otras cuatro muertes se están investigando, según el Ministerio de Igualdad.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS