Borrar
IMPRESIONANTE. La imagen fue tomada a las 10.00 horas. / SUR
El filón de José Tomás
ALGECIRAS

El filón de José Tomás

Desde primera hora los algecireños hacían cola para comprar las entradas El lleno parece garantizado en la corrida del sábado

ALBERTO J. ESPINOSA

Domingo, 15 de junio 2008, 02:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sábado. Ocho de la mañana en la calle Alfonso XI de Algeciras. Lo habitual es ver cómo los bares comienzan su jornada para los que quieren el primer café del día, aunque el hecho de ser una jornada no laborable retrasa un poco la llegada de clientes. Es lo habitual, salvo que uno tenga ansias de comprar una entrada de toros para ver al que muchos ya denominan 'El Mesías' de la Tauromaquia, José Tomás.

La empresa Lozano, que debe estar ya dando palmas, abría a las diez horas la taquilla que ha instalado en la céntrica vía para comenzar el despacho de billetes sueltos para las corridas de toros que se celebrarán en Las Palomas durante la Feria Real de 2008.

Esto propició ayer un tumulto, cada vez mayor y siempre con orden, en la misma vía en la que se encuentra el Consistorio. Y es que lo que en un primer momento era una anécdota, se convirtió en fuera de lo normal al ver a unas 50 personas a las ocho de la mañana esperando la apertura de un local, y menos en sábado. Esto acabó por ser la comidilla de los viandantes que, a medida que avanzaba el día, se daban cita en las inmediaciones de la Plaza Alta, donde por cierto llegó la fila humana deseosa de comprar un boleto, que parecía un tesoro, para el festejo del sábado 28 de junio.

Organizados, y con una lista para respetar el orden, los aficionados se fueron agolpando durante toda la jornada. Los comentarios eran los habituales, «espero que tengan entradas para el sábado». Por otro sector ya comenzaba lo habitual en estos casos: «no hay entradas para José Tomás».

Es de suponer que la situación irá a menos ya que la taquilla permanecerá abierta hasta que se inicien los festejos.

Aunque Tomás, no Herrera, era el nombre más escuchado en la fila, cada vez con más gente, también había quien buscaba tickets para los rejones, para los Victorinos o para el espectáculo que se anuncia para el viernes con Morante, Ponce y El Cid.

Sin embargo, había quien ya pensaba en acudir a la reventa para ver al hombre que hace unas semanas abrió la puerta grande de Las Ventas cortando cuatro orejas, algo que no ocurría desde hacía casi cuatro décadas.

Ese diestro, el de Galapagar, estará el sábado de feria en Las Palomas, pero ayer ya provocó el primer alboroto en las calles de una ciudad que se apresta a recibir a miles de personas deseosas de comprobar si es cierto lo que cuentan, si Tomás, en estos tiempos complejos para defender la Fiesta Nacional, es el maná. Ahora sólo queda conseguir el tesoro, una entrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios