Borrar
RENUNCIA. Sánchez presenta su carta de dimisión en el Registro del Ayuntamiento. / M.J.
José Antonio Sánchez abandona el PP y tacha de «dictadura» la gestión de Nozal
MIJAS

José Antonio Sánchez abandona el PP y tacha de «dictadura» la gestión de Nozal

El edil, que formalizará su pase al Grupo Mixto, acusa al presidente de los populares de llevar el partido «como si de su empresa familiar se tratase». El líder del PP aseguró que Sánchez «se ha distanciado de la postura del grupo»

MARI CARMEN JAIME

Viernes, 13 de junio 2008, 03:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Polémica en el PP de Mijas. El edil popular José Antonio Sánchez, que entró a formar parte del equipo de gobierno tras las pasadas elecciones de mayo de 2007, presentó ayer su dimisión irrevocable, aunque no renunciará a su acta de concejal, con lo que pasará al Grupo Mixto.

Sánchez alegó «poca transparencia y falta de rigor dentro del partido» y acusó a su líder en Mijas, Ángel Nozal, de «gestionar al PP como si fuese su empresa familiar», llegando incluso a hablar de «dictadura». Entre los motivos de su dimisión, destacó que «no se han cumplido las expectativas sociales esperadas». También aseguró haberse sentido «pisoteado y desplazado en numerosas ocasiones por Nozal».

Sánchez aseguró no saber si existe una crisis interna dentro del partido, pero sí reconoció: «el trato mantenido por Ángel Nozal hacia mí también lo tiene con otros compañeros del partido, aunque muchos no tienen el valor de dar el paso que yo he dado». Tras su dimisión, el equipo de gobierno en Mijas pasa a contar con 14 concejales socialistas, diez populares y uno del Grupo Mixto.

Crisis

El hasta ayer edil popular aseguró que «la situación no es nueva ya que llevaba meses con discrepancias internas dentro del equipo». Hasta el punto de que, según comentó el propio Sánchez, «hoy -ayer para el lector- tenía un almuerzo con Joaquín Ramírez (presidente del PP en Málaga) en la que iban a intentar que continuara». Sin embargo, fue rotundo: «No puedo ir contra mis principios y el de mis votantes». En este sentido Sánchez llegó a decir que «la labor social que realiza Nozal va en beneficio de él mismo y de unos cuantos amigos y no de toda la ciudadanía».

Además Sánchez aseguró que desde el propio partido ha habido un «intento de boicot» hacia la asociación de afectados por los expedientes de regularización de viviendas de El Chaparral-Alberquilla, que él mismo preside. Según el edil, «intentaron crear una plataforma independiente de la ya existente y acabar con el trabajo que se está realizando desde hace más de tres años para resolver la situación de los vecinos de La Alberquilla».

Reacciones

Por su parte, Nozal achacó la marcha de Sánchez a su «distanciamiento con la postura del grupo». En este sentido, aseguró haber buscado puntos de acuerdo, por lo que lamentó «que haya abandonado el partido sin consideración hacia sus compañeros» en una «decisión personal que no ha meditado lo suficiente».

Con respecto a la labor desempeñada por Sánchez como representante vecinal, Nozal argumentó que «en los últimos meses ha venido dedicándose en exclusiva a sus funciones como presidente de la Asociación El Chaparral- La Alberquilla, antes que a sus obligaciones como concejal del Partido Popular».

Sobre la posible situación de crisis en el PP mijeño, su líder afirmó que «la situación interna del partido no se ve afectada en lo más mínimo por la decisión tomada por Sánchez».

Por su parte el secretario general del PSOE en Mijas, Luis Tomás, aseguró que «la crisis pone en tela de juicio el liderazgo del presidente local del PP».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios