Borrar
málaga cf

El Málaga CF deja atrás el proceso concursal gracias al apoyo de los acreedores

El convenio ha sido respaldado por el 62% de la deuda ordinaria, mientras que un 35% se han abstenido y sólo un 3% ha votado en contra

|

Jueves, 12 de junio 2008, 20:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga CF acaba de superar la etapa decisiva del proceso concursal al conseguir que el Juez de lo Mercantil de Málaga, Enrique Sanjuan, haya aceptado la propuesta de convenio presentada por el club y constituida la Junta de Acreedores, por la cual el club blanquiazul reduce su deuda de 27 a 17 millones de euros. Gracias a este acuerdo, los acreedores del equipo perdonan la mitad de la deuda y aceptan recibir el resto en los próximos cinco años.

El convenio ha sido respaldado por el 62% de la deuda ordinaria, mientras que un 35% se han abstenido y sólo un 3% ha votado en contra. Se da la circunstancia de que entre los que no han dado su apoyo al Málaga CF es el actual delantero de la plantilla Salva Ballesta. Durante la junta, que ha durado apenas 35 minutos, se ha decidido además que el hasta ahora administrador concursal del club, Daniel Pastor, siga vinculado a la entidad durante los próximos cinco años como supervisor de las cuentas para garantizar que se vayan a realizar los pagos de la deuda.

La Junta de Acreedores contó con la presencia del juez junto con los tres administradores concursales, Pablo Franco, Daniel Pastor y José Manuel Fernández López de Uralde, que han llevado el proceso concursal al que se sometió el Málaga hace casi dos años. También estuvieron presentes el presidente del Málaga, Fernando Sanz; el director general, Luis Yáñez, y los abogados de la entidad malaguista Bernardo Pinazo y José María Fernández Mochón. Asímismo asistieron dos representantes de la firma Garrigues, que se ha encargado de todo el trabajo de campo con los acreedores, María José Mora y Hortensia Laqué.

El presidente del Málaga, Fernando Sanz, ha declarado que han solventado "un partido importante y ahora queda otro el domingo" pero se ha salvado "una situación complicada y difícil". Daniel Pastor mostró su alegría y ha resaltado: "Se ha eliminado una deuda de 27 millones a 17 que se van a pagar en cómodos plazos en cinco años por lo que es un motivo de satisfacción y a partir de ahora se abre una época nueva".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios