Borrar
ESPELEOLOGÍA

Cuatro marbellíes destacan en la prueba estatal celebrada en Vigo

M. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de junio 2008, 04:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los miembros de la Sección Espeolológica Marbellí (SEM) siguen demostrando su calidad en las pruebas en las que participan. Cuatro de los integrantes del club formaron parte de la selección andaluza en el torneo estatal de progresión vertical. En total fueron diez las medallas logradas, cinco de oro, tres de plata y otras dos de bronce, además de dos cuartos puestos. A todo eso también unieron tres de los cinco récords de España que consiguieron en algunas de las modalidades de competición.

La mejor de las representantes andaluzas que compitieron en el certamen fue la marbellí Amalia Aranza, que logró adjudicarse el triunfo en cada una de las tres modalidades en las que compitió: velocidad, resistencia y circuito. Otra que repitió victoria fue Carolina Miedes, que ganó en velocidad y resistencia y no pudo pasar del cuarto puesto en circuito. Tamara Cabero logró una segunda plaza en resistencia y la tercera en circuito, mientras que el único marbellí del grupo que formó en el equipo andaluz, Alejandro Macías, obtuvo dos segundos puestos en velocidad y resistencia además de una tercera posición en la modalidad de circuito.

Los éxitos no sólo están llegando al club marbellí en el ámbito de los campeonatos de las distintas provincias con los más pequeños. Los mayores, en este caso los veteranos, también quieren demostrar una destreza destacable en una modalidad deportiva que, poco a poco, está empezando a llegar a los más reacios a conocer la espeleología.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios