Borrar
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

La Feria del Libro de Málaga cierra con un aumento de ventas del 10%

Los comerciantes destacan la participación ciudadana en las actividades de esta edición

M. MARTÍNEZ

Lunes, 9 de junio 2008, 03:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No las tenían todas consigo, pero, al final, han echado el cierre con una sonrisa de oreja. La 38ª edición de la Feria del Libro de Málaga se despidió ayer del Paseo del Parque con la «satisfacción» de haber conseguido aumentar un diez por ciento las ventas con respecto al año anterior. Así lo anunció el presidente de la Asociación de Libreros de Málaga, Juan Manuel Cruz. «Estábamos algo preocupados por la crisis y el descenso de ventas generalizado que se está viviendo en estos momentos en el sector, pero hemos podido comprobar que en absoluto nos ha afectado, al contrario», reconocía Cruz, que, en parte, atribuía el repunte a la «riqueza de publicaciones» y al efecto de las políticas culturales en fomento de la lectura, que, a su juicio, «están haciendo que poco a poco aumente el interés por los libros».

Además, el presidente de los libreros malagueños destacó el tirón de firmas mediáticas como Carlos Ruiz Zafón o Ken Follett. «Ellos ponen la guinda, contribuyendo a hacer mayor el deseo de leer», aseguraba.

Pero, aunque la novela y, en concreto, la histórica y de intriga se ha llevado la palma, los libreros también han constatado un gran interés por las obras de historia local, así como por la literatura infantil y juvenil. En Libritos han podido dar fe, con una importante afluencia diaria de pequeños. Lo mismo que en Lafer, desde donde Inmaculada Lara subraya un aspecto curioso: «El gusto de los niños por los libros de cocina».

Mejor un surtido amplio

Y es que las estanterías de la caseta tenían una oferta de lo más variada: desde las últimas novedades en narrativa a grandes títulos de la literatura universal o el arte. «Si traes un surtido amplio es más fácil atraer al público», confirmaba Lara satisfecha de una edición en la que también ha brillado por su presencia la participación en las actividades programadas. «No sólo han estado muy concurridos los espacios infantiles sino también las presentaciones de libros, los talleres y las nuevas sesiones de narración oral que este año hemos estrenado», dijo Cruz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios