Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 22 mayo 2012

Málaga

MÁLAGA
«Vamos a crear un museo de arte, diseño y arquitectura»
De la Torre avanza la creación de otra pinacoteca que se ubicaría en la esquina de los muelles 1 y 2
08.06.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
«Vamos a crear un museo de arte, diseño y arquitectura»
Alcalde, existe la sensación de que la ciudad no acaba de estar muy limpia

Tenemos que avanzar más en la concienciación ciudadana, aunque no cabe duda de que Limasa tiene que hacer el trabajo de la mejor manera posible. El personal de la empresa está muy motivado. Nos faltan algunos contenedores para reciclado, pero debemos acompañar el esfuerzo de los empleados de Limasa con la colaboración ciudadana. También hay que tener en cuenta los problemas que hemos tenido para hacer baldeos por la sequía y tenemos que resolver el problema del arbolado que mancha mucho las calles.

¿Van a cambiar árboles?

Sí, hemos dado instrucciones y ya tenemos una relación de árboles más indicados, que se irán colocando paulatinamente, porque, lógicamente, no podemos dejar a la ciudad sin árboles.

¿Tiene algún proyecto nuevo?

¿Alguno más?.

Sí alguno más.

Hay un proyecto cultural nuevo. Es el museo de arte, diseño y arquitectura de Málaga del XX. Podría empezar con obras de los años 30 a adelante con artistas malagueños y de fuera. Estamos en ello, tenemos fondos y hay algún ofrecimiento. No partimos de cero.

¿Y dónde se ubicaría?

Caben varias ubicaciones. Una de ellas sería la esquina 1 y 2 del puerto, otra la sede del Gobierno Militar, aunque ahí podría ir el museo marítimo o en el antiguo cine Andalucía, aunque la que tendría más posibilidades sería en el espacio del puerto.

En cuanto a equipamientos culturales se refiere, hay algún técnico municipal que ya ha defendido que se derribe el cine Albéniz para crear un gran espacio abierto en la zona de Alcazabilla.

Ahora mismo, el cine Albéniz está contemplado para completar la oferta del Festival de Cine y para albergar obras de teatro infantil. Ahora bien, si las catas arqueológicas demostraran que hay elementos de gran valor no dudaríamos en derribarlo para poner en valor sus hipotéticas joyas arqueológicas.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Sólo entra en Facebook y haz 'me gusta'
Abrimos la sección tus quejas, dentro de Tu Noticia. Lee las quejas de los demás y realiza la tuya
Envía tus fotodenuncias a Objetivomalaga.com y, si es urgente, hazlo por correo electrónico

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS