Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 22 mayo 2012

Axarquía

NERJA
El Consistorio y los empresarios reclaman a la Junta que agilice los trámites de la depuradora
El pleno aprueba por unanimidad una moción para saber el estado del proyecto. La AEN advierte de los efectos negativos para la imagen turística del municipio
07.06.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Consistorio y los empresarios reclaman a la Junta que agilice los trámites de la depuradora
UBICACIÓN. Terrenos donde se prevé construir la depuradora. / E. C.
El verano ya asoma en el calendario y las playas se preparan para recibir la gran avalancha de turistas. En Nerja, un año más, el litoral seguirá sin contar con una depuradora, que evite los vertidos al mar. El proyecto más largamente anhelado por los vecinos sigue sin desbloquearse, después de que tras más de una década de retrasos, se esté ahora a la espera de un estudio de impacto ambiental para poder licitar las obras. La futura depuradora de Nerja irá junto a la urbanización Fuente del Badén.

Ante esta situación de incertidumbre y «debido a la escasa información de la que disponemos», el concejal de Infraestructuras, José Alberto Tomé (PP), presentó en el último pleno una moción en la que reclamaba a la Cuenca Mediterránea Andaluza (CMA) - organismo dependiente de la Consejería de Medio Ambiente-, una moción para instar a la Junta a que agilice los trámites. A esta petición -que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos (PP, PSOE e IU), se ha sumado también la Asociación de Empresarios de Nerja (AEN), que en una reciente reunión mantenida con el alcalde, José Alberto Armijo (PP), ha mostrado su «inquietud» por el retraso.

Así, el presidente del colectivo, Iván Jullit, mostró ayer su «preocupación» por este tema, un asunto que calificó de «grave y de salud pública». Asimismo, apuntó que el retraso en las obras «puede traer efectos muy negativos para el turismo, en un momento de incertidumbre en el sector por la crisis económica y de la construcción».

Por su parte, el concejal de Infraestructura manifestó que el Consistorio desconoce «en qué estado exacto se encuentra el proyecto». «La situación es preocupante, porque después de haber solicitado varias reuniones con los responsables, no tenemos claro si el estudio de impacto ambiental está siendo redactado o bien se encuentra pendiente de contratación», dijo.

El concejal recordó que el Ayuntamiento ya ha puesto a disposición los terrenos para la construcción de la EDAR,. Tomé explicó que el Consistorio denunció además el convenio inicial firmado con Acusur, tal y como, según él, «le obligó» la CMA, de manera que el proyecto -valorado en 36 millones de euros- está previsto que sea financiado íntegramente por el Ministerio de Medio Ambiente y la Junta de Andalucía.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Abrimos la sección tus quejas, dentro de Tu Noticia. Lee las quejas de los demás y realiza la tuya
Envía tus fotodenuncias a Objetivomalaga.com y, si es urgente, hazlo por correo electrónico

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS