Borrar
CONTENTAS. Varinia -en el centro- posa junto a su primera y segunda damas de honor. / SUR
La Feria Real de San Roque ya tiene reinas juvenil e infantil para este año
SAN ROQUE

La Feria Real de San Roque ya tiene reinas juvenil e infantil para este año

Varinia Ruiz Galianez y Ana Zamora Barrionuevo representarán a las jóvenes y a las niñas sanroqueñas, respectivamente. El acto se celebró en el Teatro Juan Luis Galiardo

SUR

Viernes, 6 de junio 2008, 03:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varinia Ruiz Galianez, representante del Ayuntamiento, y Ana Zamora Barrionuevo, del CP Carteia, fueron elegidas el miércoles por la noche en el Teatro 'Juan Luis Galiardo' como reinas juvenil e infantil, respectivamente de la Feria Real de San Roque 2008.

Mientras que la reina infantil se eligió mediante sorteo entre las nueve candidatas, un jurado decidió quien ostenta el título de reina juvenil, tras ver y escuchar a cada una de las candidatas. Ese jurado designó igualmente a Sara Rojas Barrionuevo, de la Asociación Amigos del Caballo La Polaina como primera dama de la corte juvenil; y a Nazaret de los Santos Jiménez Muñoz, de la Asociación Cultural Caballista Albarracín, como segunda dama.

Ante un público que llenaba totalmente el Teatro 'Juan Luis Galiardo', las candidatas a reina juvenil contestaron a las preguntas de la presentadora y desfilaron en el escenario.Mientras el jurado deliberaba se contó con la actuación del Coro Rociero 'Como Nadie', de la asociación de caballistas 'La Polaina', y hubo un pase de modelos de vestidos de flamenca de la Boutique Saray. El resto de la corte juvenil queda compuesta por: Elisabeth Torres Blanco, de la Asociación Cultural Abanico de Coplas; Guiomar Suárez Rodríguez, de la Asociación de Mujeres 'Carmen Bru'; María Ángeles Clavijo Núñez, de la Peña Cultural Flamenca Sanroqueña; Macarena Sánchez Mora, de la Peña Cultural Taurina 'Toro del Aguardiente'; Paloma Botello Pérez, de la Agrupación Artística Familiar Sanroqueña, y Eva María Valero Pérez, de la Asociación de Vecinos Fuente María España.

La corte infantil la componen Paloma Sánchez Quirós (Colegio Apolinar); Alba Escribano Reyes (Colegio S.M. Coronada); María Tamara Segovia Pérez (Colegio S.M. Coronada); Pilar Calvente Ayora (Colegio S.M. Coronada); Marisa Campoy Barrera (Colegio S.M. Coronada); Elisa de Torres Igual (Colegio S.M. Coronada); Rocío Rodríguez Boza (Colegio Carteia); y Paloma Fernández Blanca (Colegio Carteia).

El pasado miércoles, en un acto que también tuvo lugar el Teatro Juan Luis Galiardo, se seleccionaron por sorteo de entre 48 candidatas las nueve damas de la corte infantil. Además, Varinia Carmen Ruiz fue elegida dama Juvenil representante del Ayuntamiento por un jurado, compuesto por funcionarios municipales, de entre nueve candidatas que se presentaron para esta elección.

La edila de Fiestas, Marina García, expresó su satisfacción por el resultado de la gala de elección de reinas. «Todas las damas se merecían ganar, pero la suerte ha designado a la reina infantil y el jurado ha aclarado quién es nuestra reina juvenil. En cualquier caso, estoy muy contenta y espero que los sanroqueños también corroboren la belleza y simpatía de reinas y damas».

La sorpresa de la noche se produjo durante la actuación del coro sanroqueño 'Como Nadie', ya que el presentador del programa 'Viva mi Coro' de Canal Sur TV, Rafael Cremades, anunció que el coro sanroqueño competiría en el programa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios