Borrar
TECNOLOGÍA

Málaga y Buenos Aires intercambiarán experiencias y especialistas en I+D+i

El convenio, que tiene cuatro años de vigencia, pretende involucrar a instituciones académicas y culturales para que se produzca un flujo de especialistas entre ambas ciudades

EFE | MÁLAGA

Miércoles, 28 de mayo 2008, 18:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga y Buenos Aires intercambiarán experiencias y especialistas en I+D+i, en virtud de un convenio firmado hoy, que busca también que ambas metrópolis se promocionen mutuamente para atraer la inversión en tecnología de los continentes Europeo y Americano.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha explicado en rueda de prensa que las experiencias del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y del Málaga Valley pueden tener aplicación en Argentina y que, además, se pueden atraer las inversiones de las empresas de este país que quieren venir a Europa y viceversa.

Asimismo, también se contempla la posibilidad de que haya "un flujo de personas cualificadas", con los titulados tanto de la Universidad de Málaga como de la ciudad argentina.

De la Torre ha asegurado que "cada uno recibirá aquello que necesita", porque Málaga tiene "experiencia que les puede ser útil y ellos también experiencia y personas" que le puede servir a la capital de la Costa del Sol.

El convenio, que tiene cuatro años de vigencia, también pretende involucrar a instituciones académicas y culturales para que el flujo en este sentido entre ambas ciudades se incremente.

El Ministro de Desarrollo Económico de Buenos Aires, Francisco Cabrera, ha asegurado haberse sorprendido "por el nivel de inversión y tecnología" de la ciudad malagueña, por lo que ha señalado que es "un ejemplo a seguir".

"Buenos Aires es una ciudad receptora de inversiones de tecnología, pero no tenemos la experiencia de un parque tecnológico", por lo que pretenden apoyarse "en la experiencia de Málaga", ha añadido.

Por su parte, el director del PTA, Felipe Romera, ha indicado que Argentina tiene una gran situación de crecimiento porque es un "lugar excelente para establecer elementos de cooperación con las empresas" y por el conocimiento adquirido en sus universidades.

Asimismo, ha señalado que hay "muchas posibilidades" de que empresas del PTA, que cada vez buscan más la internacionalización, puedan tener presencia en el país argentino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios