Borrar
INCIDENTE. La barriada de la Cuesta del Visillo está justo detrás de la subestación. / EVA GUZMÁN
Dos explosiones en la subestación causan la alarma entre los vecinos de Cuesta del Visillo
VÉLEZ-MÁLAGA

Dos explosiones en la subestación causan la alarma entre los vecinos de Cuesta del Visillo

El incidente no produjo ninguna interrupción en el suministro eléctrico

A. PELÁEZ

Miércoles, 28 de mayo 2008, 03:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos explosiones en la Subestación de Endesa-Sevillana, provocadas por un fallo en una línea de Red Eléctrica, causó ayer la alarma entre los vecinos de las viviendas sociales de la Cuesta del Visillo de Torre del Mar, que pusieron de inmediato el suceso en conocimiento del 112, al observar humo procedente de las instalaciones eléctricas.

Como consecuencia del incidente se trasladó hasta la subestación una unidad del servicio del Consorcio Provincial de Bomberos, aunque en ningún momento fue necesaria su intervención. Algunos vecinos de la barriada acudieron a las oficinas de la subestación preocupados por el alcance del suceso y ante el temor de que tuvieran que desalojar sus casas.

Aunque las explosiones se produjeron en una de las líneas que suministran a la subestación, ello no afectó en modo alguno al normal funcionamiento de las instalaciones, por lo que no se registraron cortes en el servicio.

Sólo en algunos lugares del municipio se percibió una leve bajada en la intensidad de la luz, pero sin mayor trascendencia.

El suceso se produjo entre las 11 y las 11.30 horas, según los bomberos, cuya presencia en la subestación fue requerida por el 112. Se da la circunstancia de que a la misma hora dos subestaciones de Málaga, la de Montes y Centro. Según los vecinos, lo que más les alarmó fue además del ruido el humo que comenzó a salir de la subestación y la posibilidad de que el suceso terminara por obligarles a tener que abandonar sus casas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios