Borrar
Melilla

Guelaya evaluará la situación legal de las antenas de telefonía móvil

SUR

Martes, 27 de mayo 2008, 03:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plataforma de vecinos contra la antena de telefonía instalada en el barrio de la Libertad y la Asociación Guelaya-Ecologistas en Acción han llegado a un acuerdo para «luchar» conjuntamente «en contra del posible exceso de contaminación electromagnética en Melilla».

Según se informa a través de un comunicado de prensa, el primer paso que se ha dado es solicitar los permisos urbanísticos y la licencia de actividad tanto a la Consejería de Fomento como a la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones de la antena situada en la calle Donantes de Sangre «y, en base a lo que se conteste, se evaluará la situación legal».

«Aprovechando la alarma surgida, Guelaya ha abierto una investigación en torno a la situación del resto de estas infraestructuras instaladas en la ciudad, por lo que ha solicitado a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones el mapa completo de las antenas en Melilla con sus respectivos certificados de actividad y mediciones obligadas por Ley», se señala.

Asimismo, Guelaya avanza que redactará una ordenanza municipal que se remitirá a la Asamblea para su posterior aprobación. El modelo a seguir será el de la población de Molina de Segura, «por ser el que más se ajusta a nuestra ciudad en cuanto a población y superficie». «También se ha elegido esta normativa porque se ha aprobado por parte de una corporación del Partido Popular, la misma formación que gobierna nuestra ciudad, por lo que creemos que su tramitación será aceptada por la Asamblea», concluye el comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios