Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Málaga

Estás en: SUR.es > Málaga > Málaga
MÁLAGA
Instalan una quincena de barbacoas en la zona de ocio del Peñón del Cuervo
El área municipal de Playas también ha acondicionado el lugar, que presentaba signos de abandono
22.05.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Instalan una quincena de barbacoas en la zona de ocio del Peñón del Cuervo
ELEMENTOS. Una de las barbacoas, a la izquierda, junto a una de las nuevas mesas de madera. / SUR
Ya no va a ser un problema hacerse de comer en la zona periurbana del Peñón del Cuervo porque el Ayuntamiento de Málaga ha dotado a la zona de quince barbacoas de obra, una por cada mesa existente, para que puedan ser usadas por los ciudadanos.

Se trata de un área acotada frente al peñón -a casi 200 metros de la orilla-, que el Ayuntamiento acondicionó para disfrute de los malagueños, ya que esta zona de ocio, al estar elevada, constituye un magnífico mirador sobre el Mediterráneo.

La concejala de Playas y de Parques y Jardines, Teresa Porras, cuya área ha ejecutado esta actuación, dijo que tradicionalmente los usuarios de este pequeño parque hacían las barbacoas en el suelo, con piedras, y que el Ayuntamiento de Málaga ha querido facilitarles esta infraestructura para su ocio. Hace unos días concluyeron los trabajos y a partir de esta semana ya se podrá hacer uso de las barbacoas.

Se han construido quince, una por cada mesa existente en la zona. En el diseño de las barbacoas se ha pretendido, además, darles unas dimensiones funcionales y reforzar su construcción para que puedan soportar unas condiciones de uso elevadas. Varias de ellas hay construidas en la zona de Guadalmar, nunca en la playa, ya que está prohibido por Costas.

El cuerpo exterior de las barbacoas está construido con ladrillos vista de color rojo, sentado con mortero de cemento. Se incluyen llaves de acero de unión de caras y refuerzo de esquinas en las llagas. El interior es de hormigón en masa con armado para asegurar su estabilidad, y también un armado para el refuerzo de las esquinas. Además, se le ha puesto fibra de vidrio para asegurar su refuerzo y consistencia.

Las parrillas están formadas por barras de acero liso ancladas en los laterales al ladrillo y al hormigón. Para garantizar la estabilidad de las barbacoa, por último, se ha colocado una solera de hormigón armado con mallazo electrosoldado.

Arreglo de la zona

Por otro lado, se ha acondicionado la zona -con visibles signos de abandono desde hace meses- mediante la reparación de las escaleras de acceso, la retirada de tierra de los escalones, la colocación de losa de hormigón y la posterior adecuación final al entorno con colocación de la arena precedente de la misma retirada. Además, se ha segado la hierba en todo su desarrollo.

«Hemos puesto papeleras al lado de cada barbacoa y yo apelo al buen uso que los ciudadanos le van a dar a este lugar de esparcimiento. La gente debe entender que este esfuerzo lo hemos hecho por ella, para que disfrute los fines de semana junto a la playa, pero conservando el mobiliario urbano y utilizando las papeleras», afirmó Teresa Porras. El presupuesto total de ejecución de las parrillas y las reparaciones supera los 21.000 euros.

«Yo invito a los malagueños a que se acerquen por allí y comprueben lo bonita que ha quedado la zona de ocio del Peñón del Cuervo, con las mesas y los bancos de madera, y las nuevas barbacoas», concluyó la concejala delegada de Playas.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS