Borrar
Melilla

Los melillenses demuestran su interés por el mundo de Internet

En el segundo día de Internet se hizo entrega de los premios a los ciudadanos que participaron en cada uno de los talleres y actividades

PPLL

Domingo, 18 de mayo 2008, 05:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

AYER se clausuró el gran Día de Internet que la Ciudad lleva desarrollando desde el pasado jueves. Una jornada que cosechó grandes éxitos debido a la gran afluencia de ciudadanos que participaron no sólo en los talleres, sino que además hubo público que se interesó y solicitó información de los diferentes productos que se están desarrollando en la ciudad, como por ejemplo el nuevo software 'Melinux'.

Un día antes de que finalizara este acontecimiento, en el ecuador del Día de Internet, el consejero de Presidencia, junto al director general de la Sociedad de la Información, Pablo Martínez, entregaron los premios a los melillenses que se involucraron en cada una de las actividades impartidas, como por ejemplo el concurso de ajedrez, por el que Victor Fernández obtuvo el primer premio, el juego Wormux y Open Arena, galardonando a Miguel Ángel Ustirriagui y Rafael Sánchez, y dibujo digital, donde Emanuel Ortiz salió vencedor. Otras actividades premiadas fueron fotografía digital, que fue a parar a Nizo Díaz, y el gran concurso de Karaoke que premió a José María Hinojosa por su arte ante el micrófono.

En los próximos días, comentó el consejero de Presidencia, Abdelmalik El Barkani, se procederá a una valoración de todo lo acaecido durante estos tres días, teniendo en cuenta el número de personas que han intervenido y las distintas preguntas y sugerencias presentadas por los ciudadanos , con el fin de mejorar alguna faceta informática; aunque durante estos días los organizadores no han desaprovechado la oportunidad para dar solución a las peticiones y necesidades de todos los perfiles, que van desde los empresarios hasta los más jóvenes. En este sentido, El Barkani aseguró que ya se ha puesto a disposición del interesado mucho material de información sobre los distintos paquetes que están al servicio de los empresarios.

Las primeras conclusiones que han apreciado sitúan a este acontecimiento como un «gran acierto». El Barkani aseguró que hubo un gran despliegue de infraestructuras y de personal que trabajó para el desarrollo de 'Melinux' y en general de las distintas tecnologías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios