Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 22 mayo 2012

Tecnología

tecnología
Internet se apunta al estilo 'Indy', que recupera atractivo tras dos décadas
El estilo del aventurero está muy presente estos días en muchas ciudades del mundo en vísperas del estreno mundial, el 22 de mayo, de la cuarta entrega de la saga
18.05.08 - 19:03 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Internet se apunta al estilo 'Indy', que recupera atractivo tras dos décadas
Una imagen de la película. / AP
El estilo 'Indy' está muy presente estos días en muchas ciudades del mundo en vísperas del estreno mundial, el 22 de mayo, de la cuarta entrega de la saga (Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull), filme en el que Harrison Ford estrena "traje" de héroe aunque no lo parezca.
El látigo, el sombrero y la cazadora de piel recuperan su atractivo casi 20 años después de la última película de Indiana Jones, un "look" inconfundible pero imitable y al alcance de cualquiera a través de internet.
El paso de los años jugó en contra del encargado de vestir al arqueólogo en su última aventura, el diseñador Bernie Pollack, que tuvo muchos problemas para conseguir reproducir el uniforme original de "Indy" porque muchos de los que trabajaron en las anteriores producciones ya no estaban en activo.
Pollack tuvo que partir de cero y consultar a multitud de fabricantes hasta dar con el modelo genuino. Además no pudo echar mano de los complementos usados para las primeras películas, que son ya objetos de colección y por los que se pagan miles de dólares en las subastas.
Como ejemplo el látigo empleado para grabar la trilogía -"Raiders of the Lost Ark" (1981), "Indiana Jones and the Temple of Doom" (1984) y "Indiana Jones and the Last Crusade" (1989)-, que se lo llevó el pasado mes de marzo un postor que subió hasta 57.500 dólares en una puja celebrada en Las Vegas.
Películas y fetichismo aparte, imitar el estilo "Indy" es una tarea sencilla gracias a internet, inexistente cuando se grabaron las tres historias iniciales y que ahora provee un sinfín de objetos relacionados con el personaje.
Los sombreros tipo fedora con denominación de origen "Indiana Jones" van desde 40 a 500 dólares en el portal thefedorastore.com, que tiene una oferta más amplia que la que se encuentra en la página oficial de productos de la saga, indianajonesshop.com, donde el sombrero más barato cotiza a 32,99 dólares.
No obstante, el "santo grial" para los fanáticos del "look" del arqueólogo se encuentra en indygear.com, una web creada con el fin de seguir la evolución de la indumentaria del personaje a través de sus películas, y desde donde se pueden conseguir las referencias de los fabricantes de las prendas originales de los filmes.
Réplicas de la cazadora de piel de "Henry Jones" empiezan en los 400 dólares, mientras que los látigos del fabricante David Morgan, suministrador del arma para la trilogía, están disponibles a partir de 560 dólares en la página de la empresa.

Compras
Para comprar una reproducción de la indispensable bandolera de Indiana Jones, donde el héroe transporta sus hallazgos, hay que visitar el portal, What Price Glory (WPG), especializado en productos de la II Guerra Mundial.
De ese período es la bolsa MK VII del arqueólogo, creada por el gobierno británico para facilitar la respiración de su portador en caso de un ataque de gas alemán y que ahora está valorada en 36 dólares.
En la red se pueden encontrar desde la camisa del héroe hasta una imitación del encendedor (40 dólares) con el que Indiana Jones y su padre, interpretado por Sean Connery, se libraron de sus ataduras en el castillo de Brunwald en la tercera película.
El furor por el arqueólogo caló también en páginas de comercio electrónico como Amazon, que habilitó un área específica para productos de la película, donde se pueden obtener los DVD de la trilogía o juegos con las aventuras de "Indy".
La estética de Indiana Jones estuvo muy presente también entre el equipo del rodaje del último filme, que recibió como obsequio una bandolera de piel, parecida a la del protagonista, con el nombre del héroe grabado y un mensaje del director.
"Gracias por todo vuestro duro trabajo. Con amor, Steven Spielberg".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS