Borrar
MÁLAGA

Tres jóvenes atracan a mano armada un restaurante tras cenar en él

Los asaltantes irrumpieron a medianoche en el McDonald's del centro comercial Los Patios y perpetraron el robo en sólo 25 segundos

JUAN CANO

Domingo, 18 de mayo 2008, 05:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se lo tomaron con calma. Primero disfrutaron de la cena, lo que les permitió planear el robo sobre el terreno. Luego salieron del restaurante y, en los aparcamientos, se cambiaron de indumentaria. Gorros, bragas militares y armas para atracar el mismo restaurante en el que acababan de cenar.

El sorprendente robo sucedió durante la medianoche del viernes al sábado en el McDonald's del centro comercial Los Patios. Los atracadores, tres hombres jóvenes, aprovecharon el cierre del establecimiento para perpetrar un atraco relámpago que, según las cámaras de seguridad del local, sólo duró 25 segundos.

En el restaurante ya no había cliente, pero sí una decena de empleados que presenciaron perplejos cómo los tres encapuchados irrumpían en el establecimiento. Iban provistos de gorras y bragas de tipo militar para ocultar sus rostros. Dos de ellos portaban pistolas, que podrían ser simuladas, mientras que el tercero, que iba desarmado, era el que daba las órdenes, según fuentes cercanas al caso.

Huida en moto

Los ladrones se apoderaron de una suma en efectivo, que no ha trascendido, y se dieron a la fuga utilizando al menos dos motos que estaban aparcadas fuera. Huyeron en dirección a la avenida de Velázquez, que discurre junto al centro comercial. Las víctimas avisaron inmediatamente a la policía, que alertó a todas las unidades por si se cruzaban con los asaltantes.

Al parecer, alguno de los testigos habría conseguido identificar a los atracadores como los jóvenes que habían estado minutos antes cenando en el restaurante. Las primeras hipótesis apuntan a que los ladrones cenaron tranquilamente en el McDonald's, salieron a los aparcamientos para colocarse los gorros y coger las armas, y regresaron al mismo para atracarlo.

No fue el único atraco de la noche. Según fuentes policiales, poco después se produjo otro robo con intimidación en una farmacia situada en las inmediaciones del paseo marítimo Antonio Machado, que está relativamente cerca del centro comercial Los Patios. Podría tratarse de los mismos autores, aunque este extremo no ha sido confirmado.

Se trata del tercer atraco que ha trascendido en Málaga capital durante la última semana. El pasado 9 de mayo, se produjo un asalto a un salón de juegos de la avenida Doctor Marañón, perpetrado también por tres jóvenes que ocultaban sus rostros bajo pasamontañas. Los ladrones obligaron a empleados y clientes a tumbarse en el suelo. En ese golpe, se hicieron con un botín que rondó los 600 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios