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Los hogares españoles gastaron un 27% más en comprar alimentos por Internet

En el primer trimestre del año 150.000 hogares usaron la Red por primera vez para estas tareas, según un estudio

EFE |

Viernes, 16 de mayo 2008, 21:05

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Los hogares españoles destinaron en los últimos doce meses 216 millones de euros a las compra de alimentos por Internet, un 27 por ciento más que en el año anterior, según un estudio divulgado hoy por la consultora TNS Worldpanel, con motivo del día de Internet, que se conmemora mañana sábado.

El 11 por ciento de los consumidores españoles compró productos de gran consumo en la Red durante el primer trimestre del año, lo que supuso que se sumaran a esta práctica 150.000 nuevos hogares. Según el estudio, este crecimiento es considerado por los analistas como un "incremento no alcanzable por ningún otro canal de distribución".

El gasto medio diario de las compras hechas por Internet asciende a 62 euros, una cuarta parte más que el promedio total gastado en el conjunto de tiendas que visita un consumidor en un día de compra, que es de 48 euros.

A pesar de estas cifras, sólo el 12 por ciento de las amas de casa afirmó que usaría Internet para realizar la compra, mientras que el 25 por ciento de jóvenes solteros dijo estar dispuesto a utilizar este canal, así como el 22 por ciento de amas de casa menores de 34 años, que no disponen del tiempo para desplazarse al supermercado.

Los analistas resaltan que la mayoría de los nuevos hogares están en sintonía con los avances tecnológicos, lo que les permite aprovechar sus ventajas para comprar los víveres.

Según TNS Worldpanel, el consumidor actual busca soluciones que le hagan la vida más fácil, cifra que confirmó el 55 por ciento de las amas de casa, que dijeron no tener tiempo, ni desean dedicar el que les queda libre para hacer la compra.

Asimismo, el 48 por ciento declaró que intenta pasar el menor tiempo comprando, lo que le permite Internet, dado que la compra por este canal no requiere desplazarse ni implica restricciones de horario.

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