
Al funeral en Málaga tienen prevista su asistencia el delegado del Gobierno central en Andalucía, Juan José López Garzón, el subdelegado en Málaga, Hilario López Luna, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el líder del PP, Javier Arenas, según confirmaron anoche diversas fuentes. Tras la misa está previsto que sobre las 18.30 horas su cuerpo sea incinerado.
Asimismo, está previsto que a partir de las 12 horas del mediodía los restos mortales del guardia civil asesinado lleguen a Málaga procedentes de Vitoria, donde a las 10.30 horas en la Catedral Nueva de la capital alavesa se celebrará un funeral con las autoridades nacionales.
Antonio Dorado quiso condenar el "brutal atentado terrorista" y expresó ante "tan vil y cruel comportamiento de ETA, mi firme condena del terrorismo, que es intrínsecamente perverso porque conculca grave y sistemáticamente el derecho a la vida y es muestra de la más dura intolerancia y totalitarismo".
"Una vez más constato y denuncio con la Conferencia Episcopal en pleno, que el terrorismo de ETA se ha convertido desde hace años en la más grave amenaza contra la paz, porque atenta cruelmente contra la vida humana, coarta la libertad de las personas y ciega el conocimiento de la verdad, de los hechos y de nuestra historia", agregó el obispo.








