Borrar
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Nueve bandas de música actuarán a la vez en tres plazas de Málaga

Pasodobles, canciones de películas y clásicos sonarán el sábado por la mañana

EUROPA PRESS

Jueves, 15 de mayo 2008, 04:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sábado por la mañana sonará música por varios rincones del Centro Histórico de Málaga. Nueve bandas de música juveniles de la capital malagueña actuarán el próximo sábado de forma simultánea en tres plazas de la ciudad -la de las Flores, la de Félix Sáenz y la del Carbón-, en una actividad pionera en Andalucía, organizada por la Fundación Musical de Málaga.

Pasodobles, música de películas y obras de producción sinfónica de autores consagrados serán tocados desde las 11.00 horas en estos tres céntricos puntos de la ciudad por parte de agrupaciones de cofradías y también laicas, con una composición mínima de instrumentos de viento madera, viento metal y percusión.

Así, la Banda de Música de la Hermandad de Zamarrilla, la de Archicofradía de la Expiración y la Juvenil de Música Miraflores-Gibraljaire tocarán en la plaza de las Flores; mientras que la de San Isidro Labrador (Churriana), la Sinfónica Virgen de la Trinidad y la Asociación Juvenil Musical Las Flores, en la de Félix Sáenz. Además, la de Cruz de Humilladero, Nuestra Señora de la Paz y la de la Archicofradía de la Esperanza lo harán en la plaza del Carbón.

Tradición y juventud

La media de integrantes de estas agrupaciones es de unas 80 personas, con edades comprendidas entre los 10 y los 22 años. Como indicó el responsable de Actuaciones de la Fundación Musical de Málaga, Luis Naranjo, «la actividad cofrade tira mucho de las bandas; de hecho, si no existiera todo lo que se organiza en la Semana Santa, probablemente habría menos bandas». En la provincia malagueña, hay más de 20 bandas de música.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios