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PÁGINA. Vista de la web, con el nuevo servicio de chat.
Chatear para viajar
NUEVAS IDEAS

Chatear para viajar

Lastminute.com da un paso más para acercarse al cliente y lanza un chat para recibir asesoramiento en las reservas

TEXTO: PILAR MARTÍNEZ FOTO: SUR

Lunes, 12 de mayo 2008, 10:58

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QUIEN pensara que en el sector 'on line' de viajes estaba todo inventando está claro que se ha equivocado. El campo de expansión es amplio y uno de los caminos es precisamente conseguir un mayor acercamiento al cliente para personalizar más el servicio. Lastminute.com se ha convertido en la primera agencia de viajes 'on line' que integra el chat en su atención al usuario. El estreno de este canal directo con el cliente permite a la compañía aumentar el grado de personalización en la compra a través de la Red de forma más rápida, cómoda y gratuita.

Desde esta agencia señalan que con sólo dos clicks cualquier usuario se puede conectar con un asesor, trasladando el modelo 'one-to-one' de la agencia de viajes tradicional al contexto digital. La elección del chat se justifica en parte en el hecho de que, según Red.es, prácticamente la mitad de las compras por Internet están ligadas al sector turístico, aunque la falta de contacto cara a cara sigue constituyendo un factor limitador.

«Una de las principales preocupaciones de Lastminute.com es la experiencia del usuario a la hora de realizar su reserva. Contar con todo el soporte necesario es clave para que sea satisfactoria pero también somos conscientes que en países como España o Italia, el contacto personal es clave en el mundo del turismo», apunta Panaíta García, directora de Marketing de Lastminute.com España.

En este sentido, apunta: «por eso estamos seguros que nuestro servicio de chat de ayuda 'on line' une lo mejor de ambos mundo, el 'offline' y el 'online', en una herramienta muy sencilla de usar y que, hoy por hoy, nos diferencia en el mercado», concluye.

Desde la agencia aseguran que la utilización del chat es totalmente transparente para el usuario y no requiere instalación alguna ya que está integrado en la web de lastminute.com. Basta hacer click en cualquiera de los links de chat de ayuda, introducir el nombre y e-mail -para que el asesor pueda personalizar la información- y en unos pocos segundos un operador de lastminute.com contestará.

El funcionamiento básico es idéntico al de cualquier chat de Internet y a través de él, el usuario podrá exponer dudas sobre los productos y servicios, o cancelar reservas ya realizadas, solicitar información adicional u obtener información sobre tarifas y normativas, penalizaciones, condiciones de compra y mucho más. Todo esto se realiza en el momento, sin coste adicional.

Además, el servicio de lastminute.com va más allá de una simple conversación ya que incluye conavegación y 'forward Chat'. La conavegación permite, previo consentimiento del usuario, que el operador vea la pantalla de usuario y visualice de esta manera en qué punto de la web está, pudiendo así asistirle para seguir con su reserva.

El 'forward chat' permite hacer llegar a e-mail del usuario una copia de la conversación, ahorrándole notas y concentrando toda la información en un único punto.

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