Borrar
RIVALES. Un momento del Villanueva-San Fernando. / SUR
Los linenses estarán muy pendientes de Pozoblanco y Villanueva
Gibraltar

Los linenses estarán muy pendientes de Pozoblanco y Villanueva

Si los primeros no ganan o los segundos empatan, estarán clasificados para la fase de ascenso con un triunfo

F. H.

Domingo, 11 de mayo 2008, 03:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Balompédica Linense tebndrá que estar muy pendiente esta tarde de los resultados que se den en otros dos partidos del grupo, ya que de ellos dependerá en buena medida su clasificación matemática para la fase de ascenso.

Los pupilos de Baby siguen dependiendo de sí mismos para estar en los 'play-offs', pero podrían conseguirlo en esta misma jornada si el resto de marcadores les acompañan.

Para empezar los albinegros deben sacar adelante su partido ante el Ayamonte y esperar que el Pozoblanco no gane en San Fernando.

Los azulinos afrontan el choque con numerosas bajas por lesión y sanción, por lo que su técnico, Antonio Iriondo, estará obligado a convocar a varios juveniles para la cita. El equipo isleño se está limpiando de tarjetas de cara a la fase de ascenso, para la que ya lleva varias jornadas clasificado, y no contará con futbolistas de la talla de Merino, Galera, Canito. Moke o Dani Marcos por sanción, y tampoco estarán los lesionados Witcha y Sergio, por lo que los pozoalbenses tendrán mucho más asequible su trabajo.

Los cordobeses saben que se lo juegan todo a una carta y que cualquier resultado que no sea la victoria les dejaría sin opciones de disputar la fase de ascenso, por lo que deben salir a por el partido sin contemplaciones. Para colmo, recuperan a su jugador más importante, Pablo Niño, que vuelve tras cumplir sanción frente al Villanueva.

Eso sí, los jugadores de la Balona sabrán en el descanso el resultado logrado por los pozoalbenses, por lo que afrontarán la segunda mitad conscientes de lo que precisan para seguir dependiendo de ellos mismos.

Si en este punto saben que la clasificación matemática es casi un hecho, los cuatro jugadores apercibidos de sanción (Miguélez, Copi, Espínola y Óscar Tena) provocarán su quinta amarilla para llegar a la fase de ascenso sin peligro a ser sancionados. De lo contrario, el equipo corre el riesgo de perderlos en alguno de los partidos decisivos por el ascenso, si finalmente se certifica la clasificación.

Una victoria del Pozoblanco no permitiría limpiar de tarjetas la plantilla linense, que quedaría además pendiente de lo que ocurra en el partido de Villanueva. Los jarotes están a una victoria de clasificarse matemáticamente, pero la Balona necesitaria que el Córdoba B arrancase el empate en el San Miguel para así pasar a la siguiente ronda.

No obstante, los albinegros pueden clasificarse empatando e incluso perdienmdo, aunque para ello el Pozoblanco debería caer en San fernando y el Villanueva ganar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios