Borrar
MÁLAGA

Los nuevos gerentes de Carlos Haya y el Clínico tomarán posesión en diez días

A. ESCALERA

Sábado, 10 de mayo 2008, 03:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio Pérez Rielo y José Manuel Martín Vázquez tomarán posesión de sus cargos de gerentes de los hospitales Carlos Haya y Clínico Universitario en diez días, probablemente el 20 o el 21 de mayo. Pérez Rielo, hasta ahora gerente del Clínico, relevará en Carlos Haya a María de los Ángeles Prieto, mientras que la gerencia del Clínico la ocupará Martín Vázquez, que era director del Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (Chare) de Benalmádena. La llegada de Pérez Rielo a Carlos Haya ha sido muy bien acogida por los profesionales de este centro, mientras que los del Clínico lamentan que se marche, ya que en los cuatro años que ha estado en el hospital ha hecho una buena labor. Esa tarea deberá continuarla Martín Vázquez.

El secretario provincial de Sanidad de UGT, Juan Miguel Contioso, aseguró que «el nombramiento de Pérez Rielo es bueno para Carlos Haya, mientras que el de Martín Vázquez representa una incógnita para el Clínico». Añadió que la situación de Carlos Haya era insostenible y era necesario el relevo de Prieto para normalizar el hospital.

El presidente del Sindicato Médico de Málaga, Fermín Parrondo, considera positivo que Pérez Rielo asuma las riendas de Carlos Haya. «El hospital estaba mal por la falta de diálogo. Ahora se abre una etapa de mayor ilusión y expectación». En términos parecidos se expresó el secretario provincial del Sindicato de Enfermería (Satse), Eugenio Pérez, que destacó el talante negociador de Pérez Rielo y de Martín Vázquez, lo que, a su juicio, es bueno para la sanidad malagueña. El secretario provincial de Sanidad de CC. OO., José Ramírez, afirmó que Prieto estaba muy cuestionada, por lo que su cambio era esperado. «La sustituye una persona con mayor experiencia: esperemos que su etapa en Carlos Haya sea positiva».

Por otro lado, la parlamentaria del PP Ana María Corredera dijo ayer que «los ceses en las gerencias de los hospitales, así como los casos de maquillaje de las listas de espera, se deben a la imposibilidad de cumplir con el tiempo máximo para atender los pacientes debido a la falta de medios humanos y técnicos». Corredera exigió que se solucione la falta de anestesistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios