Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Marbella - Costa del Sol

FUENGIROLA
Los hoteles se garantizan el lleno desde hoy con el inicio la XIV Feria de los Pueblos
Un total de 33 países y regiones se darán cita hasta el domingo en el recinto ferial, que reunirá por primera vez a israelíes y palestinos
01.05.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los hoteles se garantizan el lleno desde hoy con el inicio la XIV Feria de los Pueblos
ASISTENCIA. Se esperan unas 700.000 visitas. / SUR
Si los hoteles aguardan con expectación la llegada de un puente festivo como éste de mayo para aumentar su ocupación, en Fuengirola tienen más que garantizado el lleno gracias a la XIV Feria Internacional de los Pueblos, que arranca hoy en el recinto ferial y que recibirá unas 700.000 visitas hasta el domingo. Según el concejal de Turismo, José Sánchez, los hoteles se encontraban ayer al 95% de ocupación, aunque se mostró confiado en que al final se alcanzará al cien por cien.

Unas 1.400 personas pertenecientes a 33 países y regiones de todos los continentes se darán cita desde el mediodía de hoy en el recinto ferial, que ya está engalanado para la ocasión, en un encuentro multicultural que cada año congrega a miles de visitantes y que en esta edición unirá por primera vez a israelíes y palestinos. «Es una feria única, para todos los gustos, edades y apetencias, ya que puedes hacer de todo: bailar, probar la comida y la bebida propias de cada país, divertirte, disfrutar de la artesanía, de los trajes típicos y muchas cosas más. Fuengirola siempre une, y en estos días aún más», afirmó la alcaldesa, Esperanza Oña.

Aunque la fiesta comenzará hoy, la inauguración oficial se celebrará mañana, a partir de las 20.00 horas, en el Palacio de la Paz. Asimismo, el sábado (12.00 horas) tendrá lugar el tradicional pasacalles con las agrupaciones de todos los países desfilando por la ciudad desde la plaza de España hasta el recinto ferial.

Además de la Feria de los Pueblos, hay otros dos eventos complementarios; la exposición de Instrumentos del Mundo (en el Palacio de la Paz), que cuenta con miles de piezas curiosas por su origen o por los materiales con que están hechos; y la VI Feria de Muestras (FIDEM), en la que 70 expositores se darán cita en una gran carpa para mostrar sus artículos, desde vehículos hasta productos de belleza, pasando por joyas y forja.

Gracias al reglamento que el Ayuntamiento introdujo hace unos años, las bebidas nacionales tienen un precio único en todas las delegaciones, y éstas deben ofrecer un menú diario para que el visitante pueda elegir entre éste o los platos exóticos que se sirven en estos días.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS