Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 17 abril 2014

Málaga

Estás en: SUR.es > Local > Málaga
MÁLAGA
El plan de guarderías municipales echa a andar con el visto bueno para construir los cuatro primeros centros
Tendrán unas 320 plazas, de las que el 80% serán concertadas

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El equipo de gobierno ha decidido ponerse manos a la obra en el plan para dotar a Málaga de nuevas guarderías que ofrezcan plazas con precios públicos. Así, el consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo que se celebrará el próximo miércoles aprobará los diseños básicos para los cuatro primeros proyectos de estas instalaciones, que se ubicarán en Campanillas, la Cruz Verde, La Roca y el Parque Tecnológico. En conjunto, ofrecerán más de 320 plazas de guarderías de las que un 80% estarán concertadas con la Junta de Andalucía.

La intención de los responsables municipales es que estas instalaciones sean construidas y explotadas por un determinado periodo de tiempo por empresas privadas, aunque con la obligación de concertar un porcentaje de plazas con la Junta, que ya ha dado el visto bueno a la iniciativa. Así, en los próximos días, el Consistorio aprobará los pliegos de condiciones del concurso para la realización y gestión de las guarderías, en cuya tramitación colaboran los departamentos de Urbanismo y Bienestar Social, dirigidos por los concejales Manuel Díaz y María Victoria Romero, respectivamente.

Salvo el proyecto para Campanillas, el resto incorpora la realización de un aparcamiento soterrado cuyas plazas serán gestionadas igualmente por las empresas que resulten adjudicatarias del concurso. Asimismo, en el caso de las actuaciones previstas en Campanillas y La Roca, junto a la guardería, el Ayuntamiento prevé un centro de día y viviendas tuteladas para mayores que también serán explotadas por los privados. No obstante, con la condición de que el 70% de esas plazas para ancianos sean concertadas con la Junta.

En el caso de la Cruz Verde, también se incluye la construcción de un Centro Municipal de Atención a la Familia que quedará en manos del Consistorio y será una extensión del que existe en la sede central de Bienestar Social.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Más noticias de Málaga

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS