Borrar
Gibraltar

El PA pide agilidad en la recuperación del edificio del antiguo Gobierno Militar

SUR

Viernes, 25 de abril 2008, 03:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Andalucista considera positiva la operación culminada en estos días, sobre la cesión de diferentes parcelas y edificios que hasta la fecha estaban en propiedad del Ministerio de Defensa, y que debido a la desmilitarización de la zona, habían quedado en desuso o con una actividad muy reducida.

Por ello, pide al equipo de gobierno algecireño que «aproveche la coyuntura existente actualmente y que favorece claramente el PSOE, para agilizar los contactos y las gestiones en busca de la cesión definitiva del edificio que alberga la sede del Gobierno Militar. Este edificio por sus dimensiones y por su situación, puede convertirse en un referente para la zona del casco histórico de Algeciras, otorgándole un uso universitario, cultural o administrativo».

Para Isabel Martínez, Vicesecretaria de Relaciones Sociales el casco histórico «está necesitado de un referente que atraiga a los ciudadanos y que le de vida durante buena parte del día, y este edificio puede convertirse en el centro neurálgico de la acción de recuperación de esta zona. Agilizar las gestiones debe ser una prioridad para el equipo de gobierno, máxime cuando se tiene actualmente la representación mayoritaria en el Gobierno central y en la Junta de Andalucía».

«La UNED podría tener allí su sede, como también el Museo, o incluso crear un espacio cultural, oficinas de la administración local, o cualquier otro uso demandado en la ciudad y que de valor a la zona», señala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios