Borrar
Gwyneth Paltrow. / Reuters
Gwyneth Paltrow sufrió depresión postparto tras el nacimiento de su segundo hijo
declaraciones

Gwyneth Paltrow sufrió depresión postparto tras el nacimiento de su segundo hijo

La actriz californiana desvela que padeció esta enfermedad en una entrevista publicada en la edición de mayo de la revista ‘Vogue’

EFE |

Sábado, 19 de abril 2008, 19:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actriz californiana Gwyneth Paltrow ha desvelado en una entrevista publicada en la edición de mayo de la revista Vogue que sufrió depresión posparto tras dar a luz a su segundo hijo, Moses.

"Me sentía realmente fuera de mi cuerpo, muy desconectada, deprimida y pesimista", ha remarcado la actriz que el próximo 2 de mayo reaparecerá en la gran pantalla de la mano del filme El Hombre de Hierro.

Sin embargo, Paltrow, de 35 años, ha asegurado que "no sabía que estaba padeciendo depresión posparto hasta que no volvió a estar bien".

Asimismo, la protagonista de Emma (1996) ha asegurado que una de las razones por las que padeció esta depresión fue porque ella misma se sumergió en la maternidad, después del nacimiento de su primera hija, Apple.

"Al tener a Apple no podía soportar la idea de dejarla sola. Cuando trabajo salgo de casa antes de que los niños se levanten y vuelvo cuando ya están en la cama, así que esta es la razón por la que desde que los he tenido no he vuelto a protagonizar una película", dijo.

Sin embargo, Paltrow aceptó dejar su ferviente papel de madre después de que el director Jon Favreau la llamara para participar en el largometraje de superhéroes El Hombre de Hierro, en el papel de Virginia Pepper Pots.

"Cuando Jon me llamó pensé que este es el elenco con el que sueño trabajar y que me permitiría volver al trabajo sin trabajar cinco días a la semana", ha señalado la actriz ganadora de un Oscar por su papel en el filme Shakespeare enamorado (1998).

A pesar de volver a encabezar un rol importante en una película, la actriz ha señalado que ha encontrado la manera de equilibrar su carrera profesional con su papel de madre.

"Creo que el detonante que enloquece a las madres trabajadoras es la idea de que no pueden hacerlo todo, pero he encontrado que, siempre que no estés deprimida, si simplificas todas las cosas, puedes hacer todo lo que te propongas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios