Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

España

turistas finlandeses camino al aeropuerto
Un conductor ebrio provoca nueve muertos y 19 heridos graves al chocar con un autocar en la A-7 en Málaga
20.04.08 - 00:31 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Al menos nueve personas han muerto, entre ellos una niña de siete años, seis mujeres y dos hombres, y 37 han resultado heridas, 19 de ellas graves, al volcar un autobús con 46 turistas extranjeros en la carretera A-7 de Málaga a su paso por el término municipal de Benalmádena (Málaga), según han informado fuentes del Centro de Gestión del Tráfico y del servicio de emergencias 112.
La causa del accidente ha sido un adelantamiento antirreglamentario de un todoterreno, cuyo chófer, de 28 años y natural de Málaga, conducía con una tasa de alcoholemia de 0,5 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, es decir, el doble de lo permitido. La Guardia Civil le ha detenido.
Según el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, el hombre conducía un todoterreno que ha adelantado "a gran velocidad" el autobús. Posteriormente perdió el control y colisionó con el guardarrail y, al parecer, también con la mediana. En el efecto rebote colisionó con el autobús.
Los turistas son finlandeses y el autobús se dirigía al aeropuerto, donde los turistas tomarían un vuelo para regresar a su país. El autocar, del mayorista de viajes Tui España, partió de Marbella y había recogido a viajeros en diferentes hoteles de la Costa cuando tuvo el siniestro.
Se restablece el tráfico
De los 46 ocupantes, nueve han muerto, 19 están heridos heridos graves y otros 16 leves. El resto han resultado ilesos. Siete de los heridos graves están en el Hospital Clínico Universitario de la capital malagueña, cinco en el Carlos Haya de Málaga, otros cinco en el Hospital Costa del Sol de Marbella, tres en el Civil malagueño y dos en el Materno-Infantil de la capital. Los heridos leves han sido atendidos en los centros de salud de Arroyo de La Miel, en Benalmádena, y en la vecina localidad de Torremolinos, tras lo que estaba previsto su traslado a un hotel. Emergencias Sanitarias 112 Andalucía ha habilitado el número de teléfono 955 041 861 para información de familiares y afectados en el vuelco del autobús.
La circulación se ha empezado a restablecer pasadas las 22.00 horas, para lo que se ha utilizado un carril del sentido hacia Cádiz, aunque se han registrado hasta 7 kilómetros de retenciones en ambos sentidos. En principio se ha desviado por la N-340. El suceso se ha producido en el punto kilométrico 224 en sentido Málaga, sobre las 19.50 horas, cuando, por causas que todavía se desconocen, el autobús se salió de la vía y volcó, han añadido las fuentes. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado operativos de Guardia Civil, 061 y bomberos.
Según el Servicio Andaluz de Salud (SAS), en el lugar del accidente se ha montado un Hospital de Campaña del servicio de emergencias 061, de modo que 23 pasajeros del autobús han sido atendidos allí mismo en un primer momento. Los heridos han sido atendidos por un dispositivo sanitario integrado por cinco UVI-móviles del 061, cuatro ambulancias de cuidados críticos y urgencias, y cuatro equipos ambulatorios de tipo UVI, además de dos equipos más de coordinación avanzada, según una portavoz del SAS.
Otro cinco fallecidos en lo que va de fin de semana
Hasta que se ha producido este siniestro, cinco muertos cerraban el balance provisional de la DGT. Cinco personas han fallecido en sendos accidentes mortales de tráfico registrados en lo que va de fin de semana (desde las 15.00 horas de ayer viernes y hasta las 20.00 horas de hoy).
En estos siniestros otras tres personas han resultado además heridas de gravedad y una más de carácter leve, según la Dirección General de Tráfico (DGT).
La jornada de hoy es por el momento la de mayor siniestralidad en la carretera dado que se han contabilizado tres accidentes, con tres víctimas mortales, y tres heridos graves, balance al que ahora hay que añadir el accidente de Benalmádena. En cuanto a ayer viernes, entre las 15.00 y las 0.00 horas, la DGT registró dos accidentes mortales, en los que dos personas perdieron la vida, y una resultó resultó herida de carácter leve.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Sólo entra en Facebook y haz 'me gusta'
Vocento
SarenetRSS