Borrar
GUADALHORCE

Las obras de mejora de la conexión viaria con la Costa siguen sin arrancar

La Consejería de Obras Públicas anunció a principios de año que los trabajos empezarían en febrero

J. J. BUIZA

Miércoles, 16 de abril 2008, 03:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras llamadas a mejorar la conexión por carretera entre el Valle del Guadalhorce y la Costa del Sol continúan sin arrancar a pesar de que la Junta de Andalucía anunció a principios de este año que empezarían el pasado mes de febrero.

Fuentes de la empresa pública Giasa (Gestor de Infraestructuras de Andalucía), dependiente de la Consejería de Obras Públicas, confirmaron a este periódico que todavía no han comenzado los trabajos de acondicionamiento de la A-7053, vía que comunica el denominado Puerto de los Pescadores Alhaurín el Grande) con la zona de Entrerríos (Mijas).

Estas mismas fuentes no supieron precisar los motivos de este retraso. Se trata de una actuación que fue adjudicada el verano pasado por importe de 15,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

Los trabajos afectarán a un tramo de 8,8 kilómetros e incluirán la eliminación de curvas peligrosas, el ensanche de la calzada y la construcción de 4 kilómetros de carriles adicionales para tráfico lento. Esta obra se incluye dentro de un proyecto que contempla la remodelación de otras dos carreteras: la MA-3303 (Coín-Puerto de los Pescadores) y la A-387 (Alhaurín el Grande-Puerto de los Pescadores), que cuentan respectivamente con 3,9 y 2,9 millones de euros de presupuesto.

Más retrasos

También en este caso, el inicio de los trabajos acumula retraso, ya que las dos obras fueron adjudicadas hace ahora 11 meses, antes que la carretera principal, que es la que está previsto que se inicie antes.

Estas tres vías forman un entramado de comunicaciones con forma de 'Y' que es utilizado a diario por los vehículos que realizan el recorrido entre Alhaurín el Grande o Coín hasta Mijas-Costa o Fuengirola.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios