Borrar
CLAVE. El presidente del Algeciras Balonmano, en una imagen de archivo. / SUR
Ríos Corbacho ve la salvación del Algeciras BM mucho más cercana
POLIDEPORTIVO COMARCA

Ríos Corbacho ve la salvación del Algeciras BM mucho más cercana

El presidente del Balonmano piensa que la victoria lograda ante el Granollers es fundamental y puede valer una salvación que espera conseguir ante Ciudad Reeal. «Esta ciudad y la gente que viene al pabellón quieren Liga Asobal», aseguró

SUR

Miércoles, 16 de abril 2008, 03:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Algeciras Balonmano vive momentos de mayor tranquilidad, al menos en lo deportivo, tras el importante paso adelante que dio el pasado sábado con el triunfo ante el Granollers en el Ciudad de Algeciras. El encuentro fue una fiesta en la que se pasó de la tensión por todo lo que estaba en juego a la alegría desatada por lo que se había conseguido.

De este modo el presidente del club, José Manuel Ríos Corbacho, entiende que ahora se puede ver el futuro con mayor optimismo, aunque reconoce que queda mucho por trabajar, tanto en la parcela deportiva como en la institucional, en la que está contabilizada la parcela económica.

«Vemos el futuro con un poco más de optimismo, ya que era un encuentro de mucha tensión que logramos sacar adelante», explicó. «Ahora vemos la situación menos difícil, pero hay que esperar todavía antes de celebrarlo porque lo que viene por delante no es poco», continuó.

El presidente destacó la casta de su equipo en un encuentro que reconoce no fue fácil. «Pero en lucha no nos gana nadie y nos sobrepusimos incluso a la calidad de un buen rival», explicó.

«El encuentro ante el Granollers fue por muchos motivos un día muy especial. Tras soportar situaciones muy dificiles ya hacía falta una alegría así», aseguró.

Ahora uno de los rivales directos es Almería, que aún tiene tiempo de reaccionar. «Siempre he dicho que Almería tiene un gran equipo, pero es complicado que gane los tres encuentros que quedan. No se que les pasa, aunque algo de be ocurrir porque tienen mucho potencial», indicó.

Ahora hay encuentros en los que algunos equipos no se juegan nada y habrá que ver qué pasa. «No se juega igual que cuando te juegas el todo por el todo. Confío el que con Almería no pase nada. Con ese club tengo una gran amistad y ojalá nos la jugasemos con otro, pero espero que pierdan algunos puntos y podamos salvar la categoría», indicó.

«Nos queda mucho por hacer, pero para mi fue un desahogo tener estos dos puntos que pueden ser tres por el gol average, y la verdad es que se ve el futuro con mucho más optimismo», explicó el presidente rojiblanco.

La respuesta de los aficionados fue buena. «El pueblo de Algeciras quiere Asobal. La gente que va al pabellón quiere seguir disfrutrando y lo demostró con su asistencia», dijo.

Se mostró muy satisfecho con la gran imagen rojiblanca que mostró el pabellón.

«Debemos mantener esa imagen por el bien de la ciudad. Fuera de la comarca, la provincia y la región ver el pabellón blanco y rojo es muy bonito. Estoy enamorado de esa imagen».

El presidente espera que el encuentro ante Ciudad Real sea el de la salvación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios