Tras la Puerta Grande de Illumbe, el Melilla espera a los 'victorinos' del CAI
El equipo de Paco Olmos recibirá el viernes al conjunto zaragozano que la próxima temporada será equipo ACB
RICARDO FERNÁNDEZ
Martes, 15 de abril 2008, 03:43
El baloncesto de la Adecco Leb Oro no hay quien lo entienda. Muchos aficionados serán los que piensen algo así y no les falta razón, ... después de que el Club Melilla Baloncesto ganara en la cancha del Bruesa con todo merecimiento.
Tras partidos con derrotas por más de veinte puntos ante rivales canarios en anteriores jornadas -U. B. La Palma y Tenerife Rural en casa- llegaba la cita en el pabellón-plaza de toros guipuzcoana de Illumbe, donde los chicos de Olmos sacaron el partido ante un rival, que debía ganar para no dejar escapar al CAI Zaragoza de la primera posición. Pero en definitiva, esto es deporte, así es el baloncesto de la Oro.
Susto aéreo
En el trayecto de ida a San Sebastián y en el vuelo que les llevaba desde Madrid a Donostia, el comandante de la nave tuvo que abordar un aterrizaje de emergencia -con el tren ya fuera- debido a la niebla existente en el aeropuerto, remontando el vuelo y llevando a la expedición del decano hasta el aeropuerto más cercano, Bilbao. Una vez en Sondika, un autobús puesto por Iberia los trasladó hasta el hotel de concentración de San Sebastián, Barceló Costa Vasca. El equipo llegó, eso sí, con el susto en el cuerpo.
El decano de la Adecco Leb Oro -capaz de lo mejor y lo peor- se presentaba en una plaza de toros, Illumbe, construida por la familia 'Chopera' y reconvertida en cancha de juego para el bruesa GBC. Con más de cinco mil almas apoyando a su equipo, era el día de sentirse 'torero'. Presentación en un ruedo donde había que estar bien y así fue. El rival, el equipo de Pablo Laso con Panko, Hopkins, Uriz, Isaac López, Doblas, Faverani, Brown, Andrade, Arco, Ross Sreheader y compañía era temible con el 'plus' de no poder perder si quería echar el resto en la lucha por el ascenso directo a la ACB. El Club Melilla Baloncesto planteó un partido a la perfección. Maniató desde un principio a los tiradores Isaac López y Andy Panko, pero sobre todo, a los Bernard Hopkins y David Doblas debajo del aro, donde se proclamó amo y señor del mismo, Michael Southall (23 puntos y 11 rebotes). Pero el mejor y no por su canasta en el último instante fue Diego Andrés Ciorciari, base melillense que estuvo sensacional y al final, en el último segundo -la estocada- cortó el rabo, saliendo a hombros con su cuadrilla por la Puerta Grande del coso de Illumbe. El viernes, el pabellón de los deportes 'Ciudad de Melilla' recibe al mejor equipo de la Leb Oro, líder indiscutible, como es el CAI Zaragoza. Será otra batalla por alcanzar la victoria de disputar los play off al final de la temporada regular.
Lescano, Quinteros y el añorado 'mago' de Memphis, André Turner, serán también protagonistas de un encuentro esperado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónAún no hay comentarios