Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 21 octubre 2014

Málaga

Estás en: SUR.es > Local > Málaga
MÁLAGA
Un centro ofrece atención para niños con trastornos psíquicos y sensoriales
El Dulce Nombre inaugura una sala para estimular los sentidos de los menores con alguno de estos problemas Cerca de 240 chicos reciben asistencia en esa instalación

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Un centro ofrece atención para niños con trastornos psíquicos y sensoriales
INAUGURACIÓN. El alcalde, entre Macarena Saborido y Carmen de Linares, ayer por la tarde. / CARLOS MORET
La estimulación temprana o precoz es fundamental para lograr paliar o corregir deficiencias motóricas, psíquicas o sensoriales de los niños. Unos 240 menores van a recibir una mejor asistencia tras la puesta en marcha de una sala de atención multisensorial y de relajación en el centro de desarrollo infantil y atención temprana doctor Miguel de Linares Pezzi, adscrito al Instituto Psicopedagógico Dulce Nombre de María.

Esta sala fue inaugurada ayer, con la asistencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la delegada de Igualdad, Amparo Bilbao, entre otros, aunque ya lleva funcionando una semana con muy buenos resultados, según dijo la presidenta de la Asociación de Padres del Centro Dulce Nombre de María, Macarena Saborido.

La puesta en marcha de estas instalaciones en el Dulce Nombre ha supuesto una inversión de 42.000 euros, cantidad sufragada en su mayor parte por la Fundación Mapfre. El resto lo ha aportado la Asociación de Padres a través de un calendario solidario que contó con la participación de personajes famosos. Las terapias que se ofrecen a los niños para estimular sus sentidos son impartidas por psicólogos, logopedas, fisioterapeutas y maestros. En la sala se da atención 140 niños de cero a seis años, así como a otro centenar que reciben su educación o residen en el Dulce Nombre y tienen de seis a 21 años.

Aislarse del exterior

Macarena Saborido, que es maestra de educación especial, explicó a este periódico que la sala multisensorial presenta muchas ventajas, ya que permite a los niños aislarse de todos los estímulos exteriores para ir percibiéndolos uno a uno, lo que luego les sirve para aplicar en su vida diaria esa terapia que reciben.

El objetivo del centro doctor Miguel de Linares Pezzi es trabajar con los niños y sus familias dando respuestas lo más tempranas posibles a sus necesidades mediante intervenciones que contribuyan a la mejora de sus trastornos, deficiencias o retrasos en las áreas del desarrollo motor, cognitivo, social, lenguaje y autoayuda. Su directora es Carmen de Linares von Schmiterlöw.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS