Borrar
MÁLAGA

Encuentran el cadáver de un hombre ahogado en un pantalán de Puerto Banús

J. C.

Lunes, 14 de abril 2008, 03:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En plena ronda rutinaria por Puerto Banús uno de los vigilantes del recinto náutico se topó ayer con una sorpresa desagradable. Cuando comprobaba que todo estaba en orden en la zona donde atracan las embarcaciones, se percató de la presencia de un cuerpo flotando boca abajo en el agua. Sin signos aparentes de violencia, a la espera de la autopsia todo apunta a que falleció ahogado accidentalmente al caer al mar, según informaron a este periódico fuentes policiales. Al parecer se trataría de un varón de entre 35 y 40 años de nacionalidad noruega, aunque no han trascendido más datos de su identidad.

Los hechos ocurrieron sobre las siete de la mañana. A esa hora en el puerto marbellí, conocido mundialmente por ser paradigma del lujo, apenas quedan visitantes. Si acaso algunos turistas que se resisten a echar el cerrojo a la larga noche de juerga y los primeros trabajadores que llegan para preparar la jornada laboral.

El vigilante, tras avistar el cadáver en mitad del mar, en uno de los pantalanes donde descansan los yates, informó a las fuerzas de seguridad, que se personaron de inmediato en el lugar de los hechos. Tras el levantamiento del cádaver, el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia para certificar las causas de la muerte.

Pequeños muros

Todo parece indicar que se trata de una muerte accidental tras precipitarse al agua, según abundaron las mismas fuentes policiales. Se da la circunstancia además de que en la zona se concentran gran cantidad de bares de copas y muchas personas utilizan los pequeños muros de protección para sentarse, con el riesgo de caer al mar.

De hecho, hace ahora dos años, los trabajadores de mantenimiento de Puerto Banús hallaron el cuerpo de otro hombre flotando, entre las zonas dos y tres del muelle principal de recinto náutico; un suceso que guarda muchas similitudes con el de ayer.

En aquella ocasión se trató de unos 40 años, corpulento y extranjero y, al igual que en el fallecido localizado ayer, el cuerpo no presentaba signos aparentes de lesiones ni de violencia. El móvil del robo quedó entonces descartado porque la víctima portaba en el momento del rescate del cuerpo las llaves de un coche de lujo, tarjetas de crédito y unos 400 euros en metálico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios