Borrar
Gibraltar

El SAF realizó en marzo 180 expedientes de infracciones de menores

SUR

Lunes, 14 de abril 2008, 03:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local informó ayer en nota de prensa de los servicios más destacados realizados por el Servicio de Atención a la Familia (SAF) el mes pasado. Con respecto a menores denunciados por la comisión de infracciones con posterior instrucción de expedientes sancionadores y remisión de los informes a sus domicilios para avisar a sus padres, se actuó en 180 casos.

De ellos hubo 64 denuncias a menores por consumo o tenencia de sustancias estupefacientes, 17 por consumo de alcohol en la vía pública, 12 por participar en reyertas, tres por portar armas u objetos peligrosos en la vía pública, cuatro por actos vandálicos, tres por desobediencia a los agentes de la autoridad y 21 por absentismo escolar.

Además, por acumulación de sanciones de tráfico se notificaron 22 expedientes. El SAF contactó 19 veces con centros escolares por incidentes ocurridos con la participación de alumnos y en 15 ocasiones con padres de menores para informarles sobre incidencias.

Un total de 19 padres acudieron a las dependencias policiales, a requerimiento del SAF, para ser informados sobre conductas e incidentes ocurridos con implicación de sus hijos. Diez menores fueron trasladados de las instalaciones policiales a sus domicilios.

Violencia de género

En este capítulo el SAF intervino en seis ocasiones con víctimas de malos tratos, tres de ellas con formulación de denuncias por parte de las víctimas. Además se contactó en cinco ocasiones con víctimas implicadas en violencia de género, se realizó un acompañamiento hasta un centro de acogida, otro hasta la comisaría y cuatro al juzgado.

Por otro lado, se remitieron dos informes sobre menores infractores que estaban implicados en hechos delictivos, según la nota de prensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios