Borrar
COLEGIOS. Vista de las instalaciones deportivas del centro educativo Alborán. / JOSELE-LANZA
Marbella cuenta con siete de los mejores colegios de España
Marbella

Marbella cuenta con siete de los mejores colegios de España

La provincia, con 13 centros en total, se sitúa en la tercera posición nacional, según un informe del portal Infoempleo. El idioma, instalaciones deportivas y las actividades complementarias, clave para atraer a los padres

M. J. CRUZADO

Domingo, 13 de abril 2008, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Trece de los mejores colegios de España se encuentran en Málaga según un estudio elaborado por el portal Infoempleo, que sitúa a la provincia en la tercera posición, por detrás de Madrid y Barcelona, en lo que a la calidad de los centros educativos se refiere. Siete de ellos están localizados en Marbella y San Pedro Alcántara, la mayoría con sistema de enseñanza británico.

Llevar a los niños al mejor centro no sale barato, porque todos los colegios señalados por el informe, incluyendo los siete marbellíes, son privados. En Marbella se ha seleccionado a los centros educativos Alborán, Aloha, San José, Las Chapas, Swans International Primary School, English International College, y el International College San Pedro, en San Pedro Alcántara. Los padres deben pagar una mensualidad que oscila entre los 200 y los 5.550 euros según el colegio, con cuotas que pueden alcanzar los 14.000 euros por niño.

En el resto de la provincia los elegidos han sido St. Anthony's College, en Mijas; colegio Salliver, en Fuengirola; Sunny View School, en Torremolinos; colegios El Romeral y Sierra Blanca, en Málaga, y colegio Añoreta, en Rincón de la Victoria. Excepto dos de ellos, todos se encuentran en municipios del litoral malagueño, algo que no es casualidad si se tiene en cuenta el elevado número de extranjeros residentes de la zona y su alto poder adquisitivo.

El estudio se ha realizado con encuestas a pie de calle a 12.000 personas, además de las respuestas de más de 6.000 usuarios de Infoempleo. A raíz de un listado de 800 colegios, el portal ha seleccionado los mejores de cada provincia hasta llegar a 300 en toda España, atendiendo a los resultados educativos, formación del profesorado, nuevas tecnologías, instalaciones deportivas, laboratorios, orientación educativa y laboral o prácticas de las asignaturas.

«Cuando les preguntas a los padres, casi todos tienen la idea preconcebida de que la educación privada es mejor, por eso apenas hay colegios públicos o concertados en este informe, pero el estudio estaba abierto a todos los centros educativos», declara Julio Ros, director de publicaciones de Infoempleo.

Importancia del idioma

Ros destaca que el idioma se ha convertido en uno de los requisitos indispensables a la hora de elegir un colegio. De hecho, la mayoría de los colegios señalados son bilingües o se rigen por el sistema educativo británico y permiten realizar las pruebas de acceso a la universidad a través de la Selectividad o por las pruebas del idioma elegido. «Los padres de ahora han vivido la experiencia de estudiar inglés durante 20 años para darse cuenta, al final de la universidad, de que eran incapaces de hablar el idioma; saben que el inglés es fundamental para encontrar un buen puesto de trabajo, así que quieren que sus hijos lo aprendan de verdad, y para ello lo mejor es un programa bilingüe», indica.

A ello se une la alta población extranjera que hay en Marbella con predominio de la nacionalidad británica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios