Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Lunes, 21 abril 2014

Málaga

Estás en: SUR.es > Local > Málaga
MÁLAGA
Málaga coloca a trece colegios entre los mejores de España
La provincia sólo está por detrás de Madrid y Barcelona en la lista de centros elaborada por Infoempleo. El idioma, las instalaciones deportivas y las actividades, ganchos clave para atraer a los estudiantes

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Málaga coloca a trece colegios entre los mejores de España
COMPLEMENTARIO. Alumnos del colegio Añoreta cantan ante un piano en la clase de música. / SUR
Trece de los mejores colegios de España se encuentran en Málaga según un estudio elaborado por el portal Infoempleo, que sitúa a la provincia en la tercera posición, por detrás de Madrid y Barcelona, en lo que a la calidad de los centros educativos se refiere.

Eso sí, parece que llevar a los niños al mejor centro no sale barato, porque los trece colegios señalados por el informe son privados. Se trata del International College San Pedro, en San Pedro de Alcántara; Colegio San José, en Estepona y Marbella; colegios Alborán, Aloha, Las Chapas, Swans International Primary School y English International College, en Marbella; St. Anthony's College, en Mijas; Colegio Salliver, en Fuengirola; Sunny View School, en Torremolinos; Colegios El Romeral y Sierra Blanca, en Málaga, y Colegio Añoreta, en Rincón de la Victoria.

El estudio se ha realizado con encuestas a pie de calle a 12.000 personas, además de las respuestas de más de 6.000 usuarios de Infoempleo. A raíz de un listado de 800 colegios, el portal ha seleccionado los mejores de cada provincia hasta llegar a 300 en toda España, atendiendo a los resultados educativos, formación del profesorado, nuevas tecnologías, instalaciones deportivas, laboratorios, orientación educativa y laboral o prácticas de las asignaturas.

«Cuando les preguntas a los padres, casi todos tienen la idea preconcebida de que la educación privada es mejor, por eso apenas hay colegios públicos o concertados en este informe, pero el estudio estaba abierto a todos los centros educativos», declara Julio Ros, director de publicaciones de Infoempleo.

Importancia del idioma

Ros destaca que el idioma se ha convertido en uno de los requisitos indispensables a la hora de elegir un colegio. De hecho, la mitad de los colegios señalados son bilingües o se rigen por el sistema educativo británico y permiten realizar las pruebas de acceso a la universidad a través de la Selectividad o por las pruebas del idioma elegido. «Los padres de ahora han vivido la experiencia de estudiar inglés durante 20 años para darse cuenta, al final de la universidad, de que eran incapaces de hablar el idioma; saben que el inglés es fundamental para encontrar un buen puesto de trabajo, así que quieren que sus hijos lo aprendan de verdad, y para ello lo mejor es un programa bilingüe», indica Ros.

El informe también ofrece una serie de consejos a los padres para que no se equivoquen en la difícil tarea de elegir un centro educativo. Para empezar, deben analizar los resultados educativos del colegio pues, al final, lo más importante es el aprendizaje que los niños reciban para enfrentarse a su futuro. El porcentaje de alumnos presentados a Selectividad y el de aprobados es un buen indicador. Además, se recomienda que la educación que el menor reciba del colegio y en la familia coincida en lo que se refiere a confesionalidad y forma de vida. «De nada sirve llevar a un niño al mejor colegio si éste es religioso y la familia no lo es, porque el menor va a recibir mensajes contradictorios», indica Ros.

También es importante tener en cuenta los niveles educativos de los que dispone el colegio, para saber si el menor tendrá que cambiar de centro en el futuro, así como la cercanía del domicilio al colegio. La flexibilidad horaria también gana puntos en las familias en las que ambos padres trabajan, con la posibilidad de que se oferten horas extraordinarias por la tarde y aulas matinales a primera hora.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS