Borrar
MÁLAGA

Piden cárcel para un acusado de provocar un altercado en las urgencias del Materno

Empujó a una pediatra, agredió a un vigilante y rompió un cristal que cayó sobre los pacientes. Acudió al hospital para que atendieran a su hija, que había sufrido una caída

MONTSE MARTÍN

Sábado, 12 de abril 2008, 03:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Málaga ha solicitado una pena de 26 meses de prisión y multa de 300 euros para un hombre de nacionalidad nigeriana al que acusa de provocar un altercado en las urgencias de Pediatría del Hospital Materno a donde llegó con su hija que había sufrido una caída. Según el fiscal, además de empujar a una pediatra y de golpear a un vigilante, rompió un cristal que cayó encima de los pacientes y se resistió a los agentes de policía.

El altercado se produjo en abril del pasado año, cuando el acusado llegó sobre las 21.15 horas a las urgencias del Materno Infantil con su hija en brazos en «gran estado de excitación, vociferando, dando golpes en el mobiliario» y diciendo: «Os voy a matar como a la niña le pase algo», una vez que la menor ya había sido atendida, según explica el Ministerio Público en su escrito de acusación.

El procesado dio patadas al mobiliario y empujó a la pediatra que estaba atendiendo a la niña, «rompiendo un cristal cuyos pedazos cayeron sobre los allí presentes, poniendo en peligro la integridad de los mismos». Cuando el vigilante de seguridad intentó tranquilizarlo para que abandonara la zona, el hombre se revolvió y le golpeó en el costado y en otras partes del cuerpo.

Dos agentes de policía que se personaron en el hospital pudieron reducirle, aunque el acusado opuso una tenaz resistencia. El altercado provocó la paralización del servicio hospitalario y la atención a los menores y los padres tuvieron que salir del centro atemorizados ante los gritos e insultos del acusado.

El Ministerio Público le considera autor de los delitos de desórdenes públicos, atentado, resistencia de y dos faltas, una de daños y otra de lesiones, por las que tendrá que pagar 300 euros de multa. Además, pide que, dado que se encuentra en situación irregular, una vez se celebre el juicio, se sustituya la pena por su expulsión judicial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios