Borrar
Julián Muñoz, en el momento de abandonar la cárcel de Alhaurín de la Torre. /Salvador Salas (El Sur)
Julián Muñoz disfruta de su primer permiso penitenciario desde que ingresó en prisión hace dos años por 'Malaya'
volverá a prisión el martes

Julián Muñoz disfruta de su primer permiso penitenciario desde que ingresó en prisión hace dos años por 'Malaya'

El ex alcalde de Marbella pasará estos días en el chalé que compartía con Isabel Pantoja

REDACCIÓN |

Sábado, 12 de abril 2008, 22:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las 7.20 de la mañana salía Julián Muñoz de la cárcel de Alhaurín de la Torre, tras más de dos años preso. Su chófer llegaba sobre las 7.15 en un Land Rover, que entraba en el interior de la prisión, en la zona de seguridad, para recoger al ex edil. Posteriormente han salido a toda velocidad con un vehículo que le acompañaba detrás para evitar ser seguidos. Implicado en el caso Malaya, actualmente cumple condena por los casos urbanísticos 'Proinsa' y 'Moansa'

Una quincena de periodistas aguardaban al ex alcalde en la puerta de la prisión y ha tenido que conformarse con sacar las imágenes dentro del coche, ya que, al contrario que otros presos presuntamente relacionados con la trama Malaya, como Isabel García Marcos, Marisol Yagüe o Pedro Román, no ha salido a pie por la puerta habitual.

Julián Muñoz disfruta desde ya de tres días de libertad gracias al primer permiso penitenciario tras dos años. Tiene por delante 72 horas, aunque con limitaciones. El ex regidor está obligado a comunicar a la cárcle la ciudad y el domicilio donde parará durente el permiso. Según los datos que han trascendido, ha elegido Marbella para pasar estos días.

Primer permiso por su "buena evolución"

Al chalé en el que residió con Isabel Pantoja, ubicado en la urbanización La Pera y llamado 'Mi gitana' ha llegado sobre las 08.20 horas. No ha hecho más declaraciones que un "gracias a todos", desde el interior del coche pero con la ventanilla bajada. Se dirigía a los periodistas que allí esperaban.

El ex alcalde salió alrededor de las 12.00 horas de su residencia marbellí para encontrase con sus hijas. Así, abandonó durante cerca de dos horas el chalé en el que residió en Marbella con Isabel Pantoja, ubicado en la urbanización La Pera y llamado 'Mi gitana', para desplazarse al domicilio de su hija mayor dónde estuvo acompañado también por su otra hija y sus nietos.

Muñoz está en la actualidad en segundo grado penitenciario, cumpliendo tres condenas por delitos urbanísticos, y ha estado ingresado, además de en la cárcel de Alhaurín de la Torre, en la de Jaén. Precisamente, este permiso de tres días fue concedido hace unas semanas por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria jienense.

El juez entendió que concurrían los requisitos necesarios "constando que lleva una buena evolución y puede ayudar a su reinserción" este beneficio penitenciario, según los datos del expediente, por lo que apuntó en su resolución que "no concurren elementos negativos que justifiquen la denegación del permiso".

De esta forma, se estimó íntegramente el recurso interpuesto por la representación del ex alcalde contra el acuerdo de la Junta de Tratamiento de la cárcel de Jaén, tomado el 13 de diciembre, que dejó sin efecto. En el auto se dispuso conceder el permiso de salida condicionado a la presentación diaria ante las fuerzas de seguridad, control familiar, el disfrute en domicilio familiar y a las que haya fijado el centro penitenciario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios