Borrar
EQUIPO. Mehn Wai y Miguel Ángel Silvestre, en Málaga. / A. DE LOS RÍOS
'Zhao' retrata el desarraigo y la integración de las niñas chinas
FESTIVAL DE MÁLAGA-CINE ESPAÑOL. ZONAZINE

'Zhao' retrata el desarraigo y la integración de las niñas chinas

Susi Gozalvo refleja con tinte documental la historia multicultural de una joven al morir sus padres adoptivos

ISABEL MÉNDEZ

Miércoles, 9 de abril 2008, 03:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zhao es española, aunque nació en China. Es decir, es una de esas numerosas niñas asiáticas adoptadas por parejas españolas. Lo especial de esta historia viene cuando mueren los padres no biológicos de la joven, y entonces llega el dilema. La vida le cambia hasta tal punto que tiene que decidir, según la directora de la película, Susi Gozalvo, entre su país originario y su historia de amor con Martín.

La idea de hacer esta cinta surgió poco después de que la propia Gozalvo y Luis Rodrigo, responsable de producción del filme, adoptaran una pequeña china en la vida real, y de hecho, algunas de las imágenes que pueden verse son de su hija. No obstante, fueron grabadas, según sus responsables, «hace muchos años, cuando ni siquiera había película».

El reparto cuenta con Menh-Wai y con el chico de moda, Miguel Ángel Silvestre, que define este trabajo como «un aprendizaje maravilloso en lo personal y en lo profesional». Además, asegura que poco antes de empezar el rodaje de la película vio un documental sobre la situación de las menores chinas que le sobrecogió, por lo que no dudó en aceptar el papel.

En su opinión, la cinta es «una historia de amor que refleja una situación que se está instalando en España: la de las relaciones multiculturales».

Los que deseen ver esta comprometida cinta deben aprovechar las proyecciones en Málaga, ya que aún no hay distribuidora para su llegada a las salas de cine.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios