Borrar
MÁLAGA

Detenido un hombre tras ser sorprendido al quemar un coche en Carretera de Cádiz

Rompió el cristal con una piedra e introdujo un papel quemado en el vehículo La Policía Local investiga si guarda relación con otros incendios similares

J. CANO

Domingo, 6 de abril 2008, 03:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los agentes de paisano de la Policía Local llevaban días tras su pista. Cada vez que se produce un incendio callejero, los miembros de este dispositivo se cuelan entre los curiosos para analizar con detalle la escena del delito. Curiosamente, en los últimos episodios de vandalismo registrados en la capital él merodeaba por los alrededores. El detalle puso en jaque a la policía que, alertada por esta coincidencia, decidió investigarle. Hasta que le pillaron con las manos en la masa.

Ocurrió este fin de semana, en la calle Diego Dura, una parelela a la avenida de Molière, en el entorno de Carretera de Cádiz. Fuentes consultadas por este periódico explicaron que el sujeto -de unos 30 años de edad- fue sorprendido 'in fraganti' tras prenderle fuego a un papel de periódico e introducirlo en un coche al que previamente había roto el cristal con una piedra.

Al parecer, este era su modus operandi habitual: rotura de cristal y quema de papel que posteriormente metía en el interior del vehículo. La policía investiga ahora si el hombre, que ha sido detenido, guarda algún tipo de relación con la oleada de incendios de contenedores y coches acontecida en la capital.

Distintos focos

La racha de incendios callejeros se prolonga ya desde finales del pasado año, aunque de forma intermitente. Desde entonces, los focos se han ido desplazando por distintos barrios de la capital, siguiendo un extraño itinerario por los cuatro puntos cardinales de la ciudad. Empezaron en Oeste, saltaron a los distritos Este y Centro, y desde principios de este año se han cebado con la zona Norte.

Los dos últimos barrios que se han visto salpicados por esta oleada de vandalismo han sido Ciudad Jardín y La Palmilla. En el primero, ardieron recientemente más de media docena de contenedores. En el segundo, concretamente en la calle Eume, se quemaron cuatro vehículos esa misma noche.

El goteo es continuo. A finales del pasado febrero tuvo lugar otro episodio significativo, que se saldó con nueve coches quemados. Algunos acabaron completamente calcinados en los barrios de La Trinidad, La Palmilla y Carretera de Cádiz.

Es precisamente en este último punto de la capital -uno de los más perjudicados por la quema de coches y contenedores- donde los agentes han realizado la última detención presuntamente vinculada a los incendios. Desde hace tiempo, la policía sigue la pista de los autores de estos fuegos intencionados, que traen de cabeza a los Cuerpos de Seguridad. Los investigadores manejan la hipótesis de que hay más de una persona implicada. A finales de noviembre, los agentes ya arrestaron a tres jóvenes en el Limonar por prender fuego a contenedores y grabarlo con móviles. Meses antes, fue detenido un vigilante acusado de quemar cubas en Cruz del Humilladero y, hace poco más de un año, se detuvo a un indigente por incendiar 50 contenedores en Carretera de Cádiz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios