Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 23 julio 2014

Málaga

Estás en: SUR.es > Local > Málaga
MÁLAGA
Tráfico inaugura su nueva sede, por la que pasarán medio millar de personas cada día
Las instalaciones, ubicadas junto al recinto ferial, ocupan el triple de espacio que las antiguas, con diez mil metros cuadrados Permitirán mejorar la atención a los usuarios y reducir las colas

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
ESTRENO. Trinidad Hernández y Pere Navarro, ayer, en las nuevas instalaciones. / SALVADOR SALAS
La Jefatura Provincial de Tráfico estrena edificio. Después de varios días intensos de mudanza, la administración echó ayer el cerrojo a su sede histórica en Mauricio Moro para comenzar una nueva andadura en la zona de Cortijo Alto, junto al recinto ferial. Gracias a este traslado, a partir de hoy los malagueños que acudan a realizar alguna gestión a las dependencias de la DGT disfrutarán de un espacio «más cómodo, moderno y amplio». Este fue, al menos, el mensaje que destacaron ayer las autoridades locales y representantes del Gobierno central y autonómico durante el acto de puesta de largo del nuevo emplazamiento. Unas instalaciones que, tal y como subrayaron, triplicará en espacio a las anteriores al ocupar una superficie cercana a los 10.000 metros cuadrados.

La nueva sede -ubicada en la calle Max Estrella, 12- nace pues con el objetivo de mejorar la asistencia prestada a los usuarios «y ofrecer un servicio público de calidad», según subrayó la jefa provincial de Tráfico, Trinidad Hernández, quien hizo hincapié en la necesidad de poner a disposición de los ciudadanos unas instalaciones «funcionales y sin barreras arquitectónicas», añadió.

Más ventanillas

Para alcanzar este propósito, el recinto duplicará la capacidad de atención a los conductores. En este sentido, se pasará de las 18 ventanillas que sumaban las antiguas dependencias a 32. No obstante, las fuentes consultadas matizaron que esta dotación no implicará una ampliación de los puntos de asistencia, ya que la plantilla de trabajadores se mantendrá en 165 funcionarios más unos 50 empleados de personal laboral, sin que esté contemplado inicialmente ningún refuerzo. «El hecho de que haya más ventanillas no significa que se vayan a ocupar todas. En principio el objetivo es abrirlas sólo ante problemas puntuales de avalancha de público», precisaron.

Respecto a la actividad del recinto -que ha requerido una inversión de cerca de 10 millones de euros- el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, indicó que el nuevo edificio, que empezó su construcción en 2005, gestionará 4.500 expedientes al día. La previsión es que cada año pasen por él un total de 120.000 personas -medio millar diarias- y que se gestionen anualmente 400.000 trámites administrativos.

Durante la inauguración, el subsecretario del Ministerio del Interior, Justo Zambrana, aseguró que la nueva jefatura se convierte «en la mejor de España», mientras que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, recalcó que las dependencias tienen «las dimensiones adecuadas para absorber la actividad creciente de una provincia dinámica». Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna, recordó que el recinto responde a una «reivindicación histórica» y añadió que sus características responden a la importancia de la Jefatura Provincia de Málaga, «que es la quinta más relevante del país».

La entrada al recinto estará presidida por un monolito en memoria de las víctimas de accidentes de tráfico, que también fue inaugurado en la jornada de ayer. La escultura, obra de la artista Rosa Serra, está realizada en bronce patinado y representa el sufrimiento de los familiares de las víctimas.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS