Borrar
PIT LANE

Ahora empieza

GABRIEL GARCÍA

Domingo, 30 de marzo 2008, 05:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

DESPUÉS de la carrera de Qatar y la experiencia nocturna, los equipos han tenido tres semanas para prepararse para Jerez, donde verdaderamente va a comenzar el Mundial de Velocidad 2008. Numerosos alicientes rodean la carrera de hoy en un circuito donde no hay más entradas. Se calcula que casi 140.000 personas estarán -atención, hay que adelantar los relojes una hora-, rugiendo para que Gadea siga líder tras su hombrada, para que Bautista, Barberá y Faubel hagan un cajón español o para que Lorenzo y Pedrosa se den con los codos en los adelantamientos. Aquí es donde hay más morbo, y es que publicar las memorias a los 20 años no está, o debería estar, al alcance de cualquiera, y el oportunismo y la presión del entorno de cada uno no ayuda a que las relaciones sean más cordiales, y que luego en el asfalto gane el mejor, o el que más caballos domine.

Jerez será pues el arranque en todo; en las carreras y en el ambiente festivo que siempre rodea el evento. No sé si la ciudad volverá a estar en estado de sitio, pero todos deberían esforzarse en armonizar tres días de convivencia que, entre otras cosas, dejan muchos miles de euros en la zona de influencia. Y lo más importante, como siempre, hay que volver, para estar el día 6 en Antequera, contra los raíles y las biondas.

Pero en este paréntesis vacacional también hemos vivido las emociones de la carrera de Australia y el tranquilo discurrir en Malasia. Allí era donde tenía que haber llovido. La F1 es así y, aunque la alerta roja no estuvo a su nivel, Hamilton sigue líder -insistimos que no era tan torpe-, Kovalainen ya da pruebas de lo que puede hacer con un buen monoplaza, y Massa sigue dando pie a las fabulaciones que ya sitúan a Alonso en Ferrari incluso antes que acabe la temporada. El R28 está al nivel que cabía esperar, algo que también habíamos adelantado aquí, y todos los esfuerzos se centran en mejorar en Montmeló. ¿Y mientras?

Otras disciplinas del motor. El Rally de Argentina es la cuarta del Mundial WRC, donde Loeb intentará desbancar a Hirvonen, y Sordo volver por donde solía; comienzan los Campeonatos de Andalucía y de España de rallies de asfalto y en Homestead (EE. UU.), Oriol Serviá debuta en el equipo KV Racing a los mandos de un Dallara Honda V8. Todo después de unas vacaciones que nos trajeron la gasolina más cara, y para exprimir aún más, en algunas áreas de servicio, te cobran aparte el uso del lavabo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios