Secciones
Servicios
Destacamos
GABRIEL GARCÍA
Domingo, 30 de marzo 2008, 05:06
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
DESPUÉS de la carrera de Qatar y la experiencia nocturna, los equipos han tenido tres semanas para prepararse para Jerez, donde verdaderamente va a comenzar el Mundial de Velocidad 2008. Numerosos alicientes rodean la carrera de hoy en un circuito donde no hay más entradas. Se calcula que casi 140.000 personas estarán -atención, hay que adelantar los relojes una hora-, rugiendo para que Gadea siga líder tras su hombrada, para que Bautista, Barberá y Faubel hagan un cajón español o para que Lorenzo y Pedrosa se den con los codos en los adelantamientos. Aquí es donde hay más morbo, y es que publicar las memorias a los 20 años no está, o debería estar, al alcance de cualquiera, y el oportunismo y la presión del entorno de cada uno no ayuda a que las relaciones sean más cordiales, y que luego en el asfalto gane el mejor, o el que más caballos domine.
Jerez será pues el arranque en todo; en las carreras y en el ambiente festivo que siempre rodea el evento. No sé si la ciudad volverá a estar en estado de sitio, pero todos deberían esforzarse en armonizar tres días de convivencia que, entre otras cosas, dejan muchos miles de euros en la zona de influencia. Y lo más importante, como siempre, hay que volver, para estar el día 6 en Antequera, contra los raíles y las biondas.
Pero en este paréntesis vacacional también hemos vivido las emociones de la carrera de Australia y el tranquilo discurrir en Malasia. Allí era donde tenía que haber llovido. La F1 es así y, aunque la alerta roja no estuvo a su nivel, Hamilton sigue líder -insistimos que no era tan torpe-, Kovalainen ya da pruebas de lo que puede hacer con un buen monoplaza, y Massa sigue dando pie a las fabulaciones que ya sitúan a Alonso en Ferrari incluso antes que acabe la temporada. El R28 está al nivel que cabía esperar, algo que también habíamos adelantado aquí, y todos los esfuerzos se centran en mejorar en Montmeló. ¿Y mientras?
Otras disciplinas del motor. El Rally de Argentina es la cuarta del Mundial WRC, donde Loeb intentará desbancar a Hirvonen, y Sordo volver por donde solía; comienzan los Campeonatos de Andalucía y de España de rallies de asfalto y en Homestead (EE. UU.), Oriol Serviá debuta en el equipo KV Racing a los mandos de un Dallara Honda V8. Todo después de unas vacaciones que nos trajeron la gasolina más cara, y para exprimir aún más, en algunas áreas de servicio, te cobran aparte el uso del lavabo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.