Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Sábado, 23 agosto 2014

Sociedad

VIVIR
La francesa que pedía la eutanasia se suicidó con barbitúricos
La Fiscalía investiga quién ayudó a la mujer, desfigurada por un extraño tumor
28.03.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La francesa que pedía la eutanasia se suicidó con barbitúricos
DEGENERATIVO. Chantal estaba ciega a causa del tumor. / AFP
Chantal Sébire, la enferma francesa que pidió la eutanasia activa, se suicidó dos días después de que un tribunal le denegara la solicitud mediante una sobredosis de barbitúricos, según las conclusiones de la autopsia. La Fiscalía de Dijon investiga ahora quién pudo ayudar a acabar con su vida a la mujer, que sufría desde hace seis años un raro tumor degenerativo que le había desfigurado monstruosamente el rostro y dejado ciega.

Los análisis toxicológicos realizados al cadáver muestran que Sébire, de 52 años y con tres hijos, falleció a consecuencia de la absorción de una dosis tres veces superior a la mortal de Pentobarbital. Se trata de un barbitúrico de acción muy rápida y de uso veterinario con animales. En Francia no se vende en farmacias, pero es de fácil acceso en Suiza y Bélgica donde está reglamentado el suicidio médicamente asistido.

Jean Pierre Alacchi, fiscal encargado del caso, anunció ayer la probable apertura de una investigación preliminar por «provocación al suicidio» si se establece que terceras personas facilitaron la sustancia letal. «No busco un culpable a toda costa, pero debemos saber qué pasó. Es una exigencia de la ley, que es la expresión de la voluntad general».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS