Borrar
Risto Mejide
Risto Mejide: «Sólo me fío de mis enemigos, ellos me dicen la verdad»
PUBLICISTA

Risto Mejide: «Sólo me fío de mis enemigos, ellos me dicen la verdad»

El polémico comentarista publica el libro 'El pensamiento negativo' y vuelve a la carga como jurado de 'Operación Triunfo'

M. RODRÍGUEZ

Viernes, 28 de marzo 2008, 09:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Risto Mejide, creativo publicitario de éxito, acaba de lanzar el libro 'El pensamiento negativo' (Espasa), reflexiones que se decantan por rechazar la hipocresía y la denodada búsqueda del éxito. Esta actitud bien la conocen los 'triunfitos', que vuelven en abril a Telecinco, siempre temerosos del azote de este particular miembro del jurado.

Confiesa en el libro que siempre ve el lado negativo de las cosas. El eterno dilema de la botella medio vacía o medio llena...

Yo veo la botella al cincuenta por ciento. Pero más que ver el lado negativo de la vida me pronuncio por el pensamiento negativo, que es ir a la contra de lo que está imperando ahora, esa inclinación a que todo el mundo tiene que ser feliz y toda esa patraña. Yo creo que todos somos una acumulación de fracasos, que son nuestra única constante, y que de vez en cuanto tenemos un éxito.

Tal vez vivimos en una sociedad obsesionada con el éxito...

Y con los resultados. Nos ha hecho mucho daño esa cultura yanqui obsesionada con el resultado, mientras que la vida debería ser una valoración del proceso, del viaje, del trayecto más que del destino. Como ser humano, me preocupa el postcapitalismo feroz de hoy en el que la fama y los ingresos influyen más que el prestigio.

Usted tiene una apariencia de descreído. ¿No se fía de nadie?

Para empezar sólo me fío de mis enemigos porque son los únicos que me cuentan la verdad, al no tener que quedar bien conmigo. En esta vida importa mucho el caer bien y agradar para comprar tiempo, dinero o votos. Del único del que te puedes fiar es del que no te quiere vender nada.

¿Pero se reconoce en esa imagen de tipo duro que da en 'Operación triunfo'?

Eso es un trabajo. No me gustar decir que es un personaje sino que desempeño un rol que es una parte de mí. En el programa tengo el rol de juez.

Un formato consolidado

¿Por qué ha tenido tanto éxito su función en 'Operación triunfo'?

No es un éxito personal sino del formato un programa muy sólido en el que trabajan doscientas personas desde hace seis temporadas. Lo tienen muy bien amarrado como 'show' televisivo. Destacar depende de tu entorno. Si todo el mundo es maravilloso con los 'triunfitos' y llega alguien que les da dosis de realidad, es lógico que destaque.

Pudiera ser que parte del éxito de usted la televisión se deba a la necesidad que tenemos que alguien nos caiga mal, de poder criticarle...

No le he caído mal a todo el mundo. Pero tenía muy claro desde el principio que había gente a la que yo le quería caer mal. Es importante en la vida y en las marcas saber a quién quieres caer mal, porque caer bien a todo el mundo es imposible, no lo consiguió ni Jesucristo ni el resto de los mortales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios