
EL SORTEO
El acto tendrá lugar en presencia del notario de la localidad Leopoldo López y contará con la presencia del alcalde de Nerja, José Alberto Armijo (PP), un representante de la Empresa Pública Provincial para la Vivienda de Málaga (Emprovima), dependiente de la Diputación -que promueve las VPO en suelos cedidos por el Consistorio-, y otro de la Junta de Andalucía. El procedimiento del sorteo tendrá lugar bajo el sistema de urnas con papeletas, según explicó ayer la concejala de Urbanismo, Inocencia Quintero (PP).
Así, se dispondrán dos urnas, una para el cupo de empadronados -12 viviendas a las que optan unas 600 personas- y otra para el cupo de no empadronados -una casa a la que optan unos 200 solicitantes-. Además de los 13 afortunados, se sacarán otras quince papeletas, para cubrir los puestos de reserva -cinco para el cupo de no empadronados y diez para el de empadronados-.
Precio
Una vez finalizado el sorteo, se comunicará oficialmente a los agraciados -en caso de que no acudan ese día al pabellón-, tanto personalmente como a través de las páginas web y de los tablones de anuncios del Ayuntamiento y de la Diputación. Las viviendas tienen una superficie de 90 metros cuadrados y un precio de 136.349 euros. Los agraciados deberán pagar una entrada de 18.000 euros y posteriormente, 18 pagarés por valor de 14.400 euros.
La concejala explicó que la otra promoción de 12 VPO en la zona de Las Gaviotas, junto a la Ciudad Deportiva está pendiente de que Emprovima pida los permisos de obras, toda vez que el Consistorio ya ha puesto a su disposición los terrenos. De estas 12 casas, nueve se destinarán a empadronados, una a no empadronados, otra a mujeres víctimas de la violencia doméstica y otra a minusválidos.










