Borrar
de forma temporal, a partir del 2 de abril

Los Cercanías tendrán como origen y destino la estación María Zambrano con motivos de unas obras de mejora

Esta modificación temporal del servicio conlleva la adaptación de los horarios actuales de salida y llegada tanto de los trenes de la Línea C-1 (Málaga-Fuengirola) como de la Línea C-2 (Málaga-Álora)

|

Jueves, 27 de marzo 2008, 18:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Renfe adaptará temporalmente el servicio de Cercanías de Málaga a partir del 2 de abril con motivo de las obras de mejora en la infraestructura que Adif realiza entre las estaciones de Málaga Renfe y Los Prados. Desde ese día, la terminal de origen y destino para las dos líneas de Cercanías de Málaga será la estación María Zambrano. Las estaciones de Málaga Renfe y Málaga Centro-Alameda interrumpirán su servicio en tanto permanezcan las obras para la mejora de la infraestructura que ha emprendido Adif.

Esta modificación temporal del servicio conlleva la adaptación de los horarios actuales de salida y llegada tanto de los trenes de la Línea C-1 (Málaga-Fuengirola) como de la Línea C-2 (Málaga-Álora). En ambos casos, Renfe mantendrá el número de circulaciones diarias y la frecuencia de paso de los trenes.

Adaptación del servicio Málaga-Fuengirola

Los primeros trenes de la línea C-1 de Cercanías Málaga-Fuengirola, que salían hasta ahora de Málaga Centro Alameda a las 5.30 y las 6.00 horas pasarán a hacerlo a partir del 2 de abril desde la estación María Zambrano a las 5.19 y las 5.49 horas. Los siguientes trenes lo harán a las 6.19 y las 6.49, y así sucesivamente hasta las 22.19 horas, manteniendo una frecuencia de paso de 30 minutos durante toda la jornada.

En sentido Fuengirola-Málaga, todos los trenes llegarán a la estación María Zambrano, sin continuar a Málaga Renfe y Málaga Centro Alameda. La hora actual de salida de Fuengirola se adelanta 10 minutos para todos los trenes, comenzando el servicio a las 5.17 horas y finalizando a las 23.17 horas.

Línea C-2 Málaga-Álora

A partir del 2 de abril, todos los Cercanías de la línea C-2 que enlaza Málaga con Álora tendrán su origen y/o destino en la Estación María Zambrano, ajustándose sus horas de salida y llegada. Renfe mantendrá el número de circulaciones diarias en este servicio de Cercanías del interior de la provincia.

Media Distancia Málaga-Sevilla y Málaga-Ronda

El inicio de las obras en la capital malagueña obliga también a ajustar el horario del servicio de los trenes de Media Distancia convencional entre Málaga y Sevilla, así como en los que circulan entre Málaga y Ronda. A partir del próximo miércoles, los diez trenes diarios (doce los viernes y domingos) que enlazan Sevilla y Málaga modifican unos minutos sus horas de salida de ambas ciudades. Los ajustes no afectarán al tiempo de viaje y se mantendrán las paradas intermedias habituales en San Bernardo, Dos hermanas, Marchena, Osuna, Pedrera y Bobadilla. En este sentido, la única novedad será que a partir del 2 de abril el tren con salida de Málaga a las 10.40 horas tendrá parada comercial en Marchena (12.27 horas) de forma que, desde el miércoles, todos los trenes del servicio de Media Distancia convencional Málaga-Sevilla efectuarán parada en esta localidad sevillana.

Por último, desde el próximo 2 de abril, los dos trenes diarios (uno por sentido) que enlazan Málaga y Ronda adelantan sus horas de salida para partir de la capital malagueña a las 18.43 y de Ronda a las 7.12 horas.

Renfe ofrece a los viajeros sus canales habituales de información, el teléfono 902 24 02 02 y la web www.renfe.com, para cualquier consulta que precisen sobre los nuevos horarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios