Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Sábado, 30 agosto 2014

Interior

Estás en: SUR.es > Local > Interior
Interior
Una plaza mirador embellecerá la entrada al casco urbano de Álora
El Ayuntamiento licita las obras por 221.817 euros y un plazo de seis meses. La pendiente del terreno, gran obstáculo
25.03.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Una plaza mirador embellecerá la entrada al casco urbano de Álora
VISTAS. La obra se ejecutará en la calle Uriquí, justo por encima del teatro y la Seguridad Social. / J. J. B.
El Ayuntamiento de Álora ha sacado a concurso un proyecto varias veces anunciado y destinado a embellecer la principal entrada al casco urbano. Se trata de la construcción de una gran plaza mirador frente a la calle Uriquí, una zona situada por encima del teatro y de la sede de la Seguridad Social y desde la que se pueden observar unas espectaculares vistas de Álora y del Valle del Guadalhorce.

La actuación se ha licitado por un presupuesto base de 221.817 euros y un plazo de ejecución de seis meses, según el pliego de condiciones del concurso. El alcalde, José Sánchez Moreno, explicó que la principal intención de esta actuación es embellecer y recuperar una zona urbana degradada mediante la construcción de una plaza pública que contará con bancos, mobiliario urbano y zonas ajardinadas.

Terreno complicado

«Lo más dificultoso y costoso será la ejecución de los cimientos, ya que el terreno es muy malo», agregó el primer edil. Y es que, la pronunciada pendiente y el tipo de suelo se adivinan como las grandes complicaciones que habrá que solventar durante el periodo que se prolonguen de las obras. De hecho, solamente la ejecución de los cimientos será más costosa que la de la plaza en sí y está por ver si estas dificultades supondrán una demora importante en los plazos.

En principio, las empresas tienen hasta mediados del mes que viene para presentar sus ofertas, de manera que, si se cumplen las previsiones, los trabajos podrían concluir en otoño de este mismo año. Por otro lado, Sánchez Moreno indicó que, una vez acabadas las obras, se pretende llevar a cabo otra fase consistente en la ejecución un segundo mirador situado junto al principal.

El mirador y la remodelación urbana frente a la calle Uriquí eran actuaciones que había sido incluidas habitualmente en el capítulo de inversiones de los últimos presupuestos del Ayuntamiento pero que hasta ahora no habían salido a concurso.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Málaga
más videos [+]
Málaga
Abrimos la sección tus quejas, dentro de Tu Noticia. Lee las quejas de los demás y realiza la tuya
Envía tus fotodenuncias a Objetivomalaga.com y, si es urgente, hazlo por correo electrónico

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS