Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

EMPRESARIO DE LA MALAGUETA
Fernando Puche: «Vamos a intentar que José Tomás toree en Málaga en agosto»
«Estamos satisfechos de la corrida del domingo porque el público disfrutó». «Nuestra feria va a ser, junto con Madrid y Sevilla, la mejor de España», vaticina
25.03.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Fernando Puche: «Vamos a intentar que José Tomás toree en Málaga en agosto»
PROYECTO. Puche ya afronta su próximo reto: la feria. / SUR
Veinticuatro horas después del doble acontecimiento taurino vivido en La Malagueta, Fernando Puche, socio mayoritario de la UTE que regenta los destinos del coso malacitano, hacía balance para SUR y hablaba del futuro. Nadie duda de que lo del Domingo de Resurrección era una prueba definitiva para encarar de una forma u otra la programación de la feria de agosto.



¿Satisfechos?

Mucho. La doble corrida de La Malagueta el Domingo de Resurrección ha puesto a nuestra tierra en el mapa taurino español como referencia. Tanto por la mañana como por la tarde vimos dos grandes espectáculos y el público disfrutó, por lo que los empresarios nos sentimos satisfechos.

¿Y económicamente, qué...?

Lo comido por lo servido. Utilizando un símil taurino se puede decir que hemos sido valientes y que no nos han pegado una cornada, pero el riesgo era evidente.

¿Y cómo se presenta la feria de agosto?

Va a ser, junto a la de Madrid y a la de Sevilla, la mejor de España, que no le quepa la menor duda a nadie. Vamos a intentar traer a las mejores figuras del toreo, a los mejores novilleros, y a las ganaderías de mayor prestigio. La gente ha respondido en este Domingo de Resurrección y eso nos anima a intentar empresas difíciles.

¿Vendrá José Tomás?

José Tomás puede venir a Málaga cuantas tardes quiera. Por supuesto que vamos a intentar tenerlo en agosto. ¿Una, dos tardes...? Ya se verá. Por nosotros no va a quedar, y creo que por él tampoco porque en La Malagueta se siente muy a gusto.

¿Qué le pareció la corrida de por la tarde como aficionado?

Disfruté y pasé miedo... Las dos cosas. Tomás arriesgó lo indecible y estuvo de un torero superior, por algo es figura indiscutible y por eso atrae a las masas. Cayetano y Sánchez pusieron mucha voluntad, pero era una tarde difícil para ellos.

¿Y qué le parecieron los toros?

Transmitieron y tuvieron peligro, fueron toros acordes con una plaza de primera categoría.

La plaza se les quedó pequeña.

El aforo es un serio problema para nosotros, pero no hay más que lo que se ve y punto. Nos gustaría que la plaza fuese más grande, pero no es posible. Lo que sí intentaremos, de la mano de sus propietarios, o sea de la Diputación, es tenerla lo mejor adecentada posible, ya que este Domingo de Resurrección ha habido fallos evidentes y tenemos una plaza de toros muy hermosa como para que no tenga la mejor cara posible.

Le noto feliz...

Más que feliz, estoy relajado. Es como cuando uno se mete en un follón muy gordo y no sale mal parado, porque el riesgo era mucho. Te quedas como relajado. Y sí, estoy feliz, ¿por qué no?
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Culturas
más videos [+]
Culturas

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS